Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: DOS HERMANAS: inicio de un ciclo de cortometrajes contra la violencia de género

«Abril» de Víctor Palacios, «Transilvania» de David Tordable, «Una nit» de María Bayarri y «Absolutamente personal» de Julián Merino son los títulos de los cortometrajes que se podrán ver este martes en el centro cultural La Almona de Dos Hermanas, con motivo de los actos organizados por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento nazareno para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El ciclo de cortometrajes, que va ya por su tercera edición, comenzará a las 18.00 horas dentro de un encuentro en el que se presentará también la guía «El novio de mi hija la maltrata, ¿qué podemos hacer?», con la intervención de la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, María Antonia Naharro, la coordinadora del programa «Atención psicológica a las mujeres menores de edad víctimas de Violencia de Género en Andalucía», Paola Fernández Zurbarán, y el asesor del gabinete de Estudios y Programas del Instituto Andaluz de la Mujer, Juan Ignacio Paz Rodríguez.

Unido a este acto, durante las mañanas de este martes y miércoles, de 10.00 a 13.00 horas, habrá mesas informativas en puntos claves del municipio, como son las puertas del Ayuntamiento, el centro social y cultural de Montequinto, el centro de salud de San Hilario y el mercado de abastos de Dos Hermanas, en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio nazareno.

Además, junto al ciclo de cortometrajes, el teatro se unirá también este año a estos actos para denunciar las desigualdades entre sexos y el rechazo a la violencia de género. Será este miércoles, a las 20.00 horas en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero, donde se representará la obra «Los ojos de Martirio», adaptada y dirigida por Alicia González y protagonizada por la compañía Nueva Dirección Teatro. Las entradas, a un precio de cinco euros, pueden adquirirse en la recepción del edificio de Huerta Palacios, de 10.00 a 14.00 horas, o bien en las propias taquillas del teatro desde una hora antes de la actuación.

Zapatos rojos

De cara a la próxima semana, la delegación de Igualdad ha previsto también una actividad para los días 23, 24 y 25 de noviembre en la plaza de la Constitución, de 10.00 a 13.00 horas. Se trata de la iniciativa «In memoriam: zapatos rojos», en referencia precisamente a que suelen ser los zapatos el primer rastro que se encuentra de una mujer asesinada. Por esta razón, se pretende animar a la ciudadanía a donar zapados usados, de cualquier color, que luego se pintarán en rojo, por ser el tono que representa la sangre.

Los actos concluirán el miércoles, 25 de noviembre, con la manifestación bajo el lema «Dos Hermanas contra la violencia machista», que recorrerá las principales calles del centro nazareno desde las 18.00 horas. La marcha partirá de la plaza del Arenal y discurrirá por Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, Plaza del Emigrante, La Mina y plaza de la Constitución.

enlace: http://sevilla.abc.es/provincia/dos-hermanas/sevi-ciclo-cortometrajes-contra-violencia-genero-201511162205_noticia.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS