Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ELCHE: defensa personal contra la violencia de género

El III Taller de Defensa Personal contra la Violencia de Género que organiza el Ayuntamiento de Elche por medio de sus Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Igualdad y con la colaboración del Equipo de Violencia de Genero y Menores (Evime) de la Policía Local ya está en marcha.

En este taller se instruye en mecanismos de defensa ante la agresión, en diversos tipos de agarre y de arma blanca y están enfocados a mujeres víctimas de violencia de género para su autoprotección pero también para dotarlas ‘de una garantía, una seguridad, un poder sobre ella misma a la hora de tomar decisiones en su vida personal’ tal y como reslata una de la instructoras, la agente del Evime, Sandra Llopis.

‘Procuramos que las mujeres tengan cierta seguridad a la hora de desenvolverse, cuando tengan una agresión y queremos transmitir que no necesariamente tienen que ser mujeres preparadas físicamente, que el cuerpo tiene muchas maneras de defenderse. Eso que hemos oído, que se puede utilizar o dirigir la fuerza de la otra persona es cierto, aunque ella sea más fuerte o cuente con mejores condiciones físicas que las nuestras’.

El pasado sábado se desarrolló la primera parte del taller y el próximo sábado se realiza la segunda en la que los agentes van a trabajar las armas o el cuchillo con el que se pueden encontrar frente a un posible agresor. ‘Trabajaremos con una llave de vehículo, veremos cómo trabajarla como mecanismo de defensa. El objetivo es que se queden con 4 0 5 llaves básicas que le van a demostrar la capacidad que tiene la persona para desenvolverse, sin tener que ser un maestro en artes marciales y que le de la seguridad para ver, hasta que punto puede ser valido defenderse en cualquier situación. Con que alguna de las mujeres nos dijera que ha salido de una situación embarazosa estaríamos encantados’ señalaba el agente Guillermo Sempere, otro de los instructores del grupo de cincuenta mujeres que participa en el taller.

ENLACE: http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/provincia-actualidad/defensa-personal-contra-la-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS