Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


La Fundación Mutua Madrileña ha destinado más de 500.000 euros a iniciativas de ayuda a las mujeres que la padecen

Mutua Madrileña, reconocida por su compromiso contra la violencia de género

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha recibido este miércoles un reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la implicación de la aseguradora y su fundación en el logro de una sociedad libre de violencia de género. La entrega de esta distinción, de manos de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, ha tenido lugar durante el acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que el Ministerio celebra cada año el 25 de noviembre.

Este reconocimiento premia el compromiso que Mutua Madrileña y la Fundación Mutua Madrileña han asumido con la lucha contra la violencia de género en los últimos años.

Muestra de este compromiso, Mutua Madrileña forma parte de la Red “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, con el objetivo de promover la sensibilización en materia de violencia de género y fomentar la integración social y laboral de las mujeres que la sufren.

Medio millón de euros contra la violencia de género

Por otra parte, la Fundación Mutua Madrileña presta especial atención a la lucha contra la violencia de género y desde 2012 se han destinado más de 500.000 euros a iniciativas de ayuda a las mujeres que la padecen y sus hijas e hijos. Así, en su Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social se destinan cada año 100.000 euros a programas de apoyo a las mujeres víctimas de este grave problema en distintos ámbitos (acogida y atención, asesoramiento, formación y empleabilidad etc.).

Además, la Fundación Mutua Madrileña lleva a cabo campañas de sensibilización y prevención de esta lacra social como el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género, desarrollado este año.

La última iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña en materia de lucha contra la violencia de género ha sido la puesta en marcha, el pasado verano, de la web www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com en la que se ofrecen diferentes recursos y ayudas a las víctimas de maltrato.

enlace; http://www.republica.com/2015/11/25/ignacio-garralda-recibe-de-rajoy-el-reconocimiento-por-el-compromiso-de-mutua-madrilena-contra-la-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS