Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


CIUDAD REAL: Once años profundizando en las raíces de la violencia de género

Los alcaldes de Argamasilla de Alba y Socuéllamos, Pedro Ángel Jiménez y Elena García, respectivamente, abrieron en la Casa de Medrano, el miércoles, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las “Jornadas Técnicas sobre las secuelas en menores testigos de violencia de género”, organizadas por los Centros de la Mujer de ambas poblaciones.

Once años llevan ambas localidades organizando y acogiendo alternativamente estas jornadas, que como indicó Jiménez son “muy productivas e interesantes (…) porque profundizan en el problema de raíz” y deseó que “más pronto que tarde, dejemos de reunirnos en foros como este”.

48 mujeres asesinadas en lo que va de año, 800 desde que en 2003 se comenzó a contabilizar los asesinatos machistas, “son cifras inasumibles contra las que tenemos que seguir luchando y trabajando intensamente toda la sociedad en su conjunto, porque esto es una cuestión de todos”, subrayaba Jiménez.

Queda por hacer

Para la alcaldesa de Socuéllamos: “Queda mucho por hacer, y desde nuestros ayuntamientos queremos aportar nuestro granito de arena”; para ello destacaba la importancia de analizar la violencia de género desde el punto de vista de los menores que la sufren y la presencian, es por eso que “hemos organizado estas jornadas de sensibilización y concienciación”.

ENLACE: http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/once-anyos-profundizando-en-las-raices-de-la-violencia-de-genero/89786.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS