Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


Inauguraron Museo de la Violencia de Género

Fue inaugurado el Museo de la Violencia de Género, en la sede el MEC. La intención es que esta “enfermedad social” pase a ser algo del pasado.

El viernes se inauguró en la sede el MEC el Museo de la Violencia de Género, en él se exponen símbolos de esta “enfermedad de la sociedad” que se espera pasen a formar parte del pasado.

En ocasión de su inauguración, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mariella Mazzotti, dijo que este museo se suma a la meta que se propuso el Gobierno de poner punto final a “esta enfermedad social de la que se sale en conjunto”.

Dijo además que la violencia de género es un problema que expresa una forma de concebir las relaciones entre mujeres y varones, una manera desigual que no permite desarrollarnos en armonía a mujeres ni a hombres.

“La violencia de género es la expresión última de esas relaciones socioculturales de carácter desigual”, aseguró.

Que sea historia

En esta ocasión se destacó también el rol que juegan el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Esta iniciativa va en dirección a lograr que la violencia de género sea una situación del pasado, pretendiendo promover la reflexión y el análisis en una muestra itinerante que estará presente en todos los Centros MEC del país.

La muestra se compone de 14 objetos que representan distintas formas de violencia de género, entre ellas la doméstica, psicológica o emocional, física, ambiental o social, patrimonial, sexual, trata de mujeres con fines de explotación sexual, acoso callejero, discriminación laboral de género, socialización de género basada en estereotipos, acoso sexual laboral y en la relación docente – estudiante, violencia en el noviazgo, cosificación del cuerpo e ideales de belleza y cosificación del cuerpo de la mujer.

La ministra Muñoz recordó que hasta el momento son 28 las mujeres que murieron por violencia de género en Uruguay en 2015.

ENLACE: http://www.lr21.com.uy/mujeres/1265828-inauguraron-museo-de-la-violencia-de-genero.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS