Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


BURGOS: La Junta atiende hasta octubre a 454 víctimas de violencia de género

En lo que va de año -con datos hasta el 31 de octubre-, un total de 454 mujeres han sido atendidas en la Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, para ser posteriormente derivadas a los distintos programas de la red de asistencia a las víctimas de violencia de género. De ellas, 140 -el 31 %- son extranjeras.

Además, 38 afectadas -13 de ellas menores- hicieron uso del centro de emergencia, piso en el que se ofrece alojamiento, protección y atención específica de urgencia a las mujeres víctimas de violencia y menores a su cargo. Otras ocho acudieron a la casa de acogida de la Junta en Burgos; 48 recibieron apoyo psicológico; y otras 16, asesoramiento jurídico. Por último, dentro del Programa Fénix, cinco hombres pidieron voluntariamente adscribirse a este plan que proporciona atención psicológica para cambiar sus hábitos de comportamiento contra las mujeres y preservar su integridad.

El delegado territorial, Baudilio Fernández-Mardomingo, presidió ayer la Comisión Territorial contra la Violencia de Género, reunida con la intención de estudiar los recursos para prevenir este tipo de actos y coordinarse en la atención a las víctimas.

En la sesión, representantes de las instituciones y entidades dedicadas en Burgos a erradicar este tipo de violencia, realizaron un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante este año y se han conocido de primera mano las medidas que establece el nuevo modelo ‘Objetivo Violencia Cero’, con el que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pretende erradicar esta violencia y garantizar la protección y la atención integral a las víctimas.

Dicho plan, cuyas directrices se aprobaron en septiembre, prevé un amplio espectro de acciones, que van desde la sensibilización y prevención hasta la atención individualizada a las personas afectadas. Se trata de un modelo consensuado entre las organizaciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, tanto organismos públicos como entidades privadas. El modelo ‘Objetivo Violencia Cero’ establece, además, diferentes herramientas, como guías y protocolos, preparadas por profesionales especializados en la atención de estos casos. Entre ellas están la Guía del Coordinador del Caso, para los trabajadores del primer nivel de atención social e intervención; la Guía del Especialista, para profesionales del segundo nivel; y la Guía de Orientación Jurídica en materia de Violencia de Género.

ENLACE: http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/junta-atiende-octubre-454-victimas-violencia-genero_112586.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS