Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


Discapacidad y violencia de género

Día de la Discapacidad ¿qué piensan ustedes sobre la violencia de género ejercida por el hombre hacia la mujer a través de una relación de pareja, quién tiene más riesgo y es más vulnerable para padecer violencia?

Efectivamente las mujeres con discapacidad porque:

•Son más dependientes físicamente, ya de entrada, de los cuidados y asistencia del “futuro agresor”.

•Es más probable que económicamente también lo sea porque es menos frecuente que trabajen.

•Por lo que pueden quedar más aisladas e “imposibilitadas” en el entorno doméstico.

•Sus posibilidades de defensa personal frente al maltratador quedan mermadas.

•Al miedo psicológico generado por el agresor se le suma el miedo a perder la provisión de cuidados, lo que conlleva un miedo supino a denunciar.

Si el maltratador tiene la intención de controlar, dominar a la mujer basándose en una machosociedad discapacitada para la igualdad, no sólo acabará con la autoestima de la misma anulándola psicológicamente (emociones, pensamiento…) sino que además en el caso de que ya cuente con alguna discapacidad física, el miedo puede hacer una efecto multiplicador en el proceso torturador.

También cabe decir, que hay mujeres que antes de la relación con el machoterrorista estaban bien físicamente y durante la relación violenta han podido terminar discapacitadas. Son datos que no llegan a los medios de comunicación pero se dan, así como mujeres que se suicidan.

Estos datos sería interesante darlos a conocer, así como los seguimientos de los machoterroristas que van a la cárcel y después qué pasa con ellos, más que nada para que no parezca que se avanza para seguir estando peor, porque los datos dicen que la violencia hacia la mujer ha aumentado en general en el mundo.

Es un machoproblema social de envergadura el que tenemos, para lo cual se necesitan soluciones interdisciplinares y para cambiar ese cúmulo de machoprejuicios patriarcales.

Solo hace falta querer tic, tac, tic, tac, tic, tac…

ENLACE: http://periodistas-es.com/discapacidad-y-violencia-de-genero-62209.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS