Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL; MEXICO; 16 días de activismo contra la violencia de género

INTERNACIONAL; MEXICO; 16 días de activismo contra la violencia de género    Una jornada de concienciación para hacer frente a violencia de género y erradicarla se vivió la mañana y tarde del pasado miércoles en Ibarra, durante el lanzamiento de los ‘16 días de activismo contra la violencia de género’.

Representantes de 40 organizaciones, tanto públicas como privadas que conforman la Red Provincial de Protección Integral en Casos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de Imbabura (RED VIFGX-I) impulsaron la iniciativa.

Como parte de la agenda planteada se realizará el lanzamiento de un programa financiero para víctimas de violencia; la realización de desfiles y minutos cívicos conmemorativos; jornadas de sensibilización; así como el encuentro de organizaciones de mujeres de Imbabura, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre, en las instalaciones del Patronato Provincial de Imbabura.

En el evento que se desarrolló en el Parque Pedro Moncayo en el centro de Ibarra, se conformaron brigadas para realizar una vacunación simbólica en las principales instituciones de la provincia. Además se socializó la Ruta de Atención en Violencia de Género, desarrollada por la Judicatura, y se declaró a las instituciones libres de violencia mediante la colocación de rótulos.

El principal del Consejo de la Judicatura de Imbabura y Coordinador de la RED VIFGX-I, Danilo Espinosa de los Monteros, expuso el material informativo que será socializado en las acciones previstas durante este período de activismo.

De enero a octubre de 2015, las unidades judiciales de Imbabura receptaron 1.549 casos por concepto de violencia, lo cual se traduce en una disminución del 64% en comparación al mismo período de 2014, donde se receptaron 2.410, explicó Espinosa de los Monteros.

Añadió que Imbabura es una de las pocas provincias del país que cuenta con unidades judiciales que conocen la materia de violencia en todos sus cantones.

Entre tanto, en la provincia del Carchi, el Consejo de la Judicatura dictó charlas en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y la Universidad de los Andes sobre aspectos psicológicos y jurídicos. En la parte legal, Miriam Lucero, jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, explicó el proceso que se sigue cuando una persona denuncia ser víctima de maltrato físico, psicológico o sexual.

ENLACE; http://www.telegrafo.com.ec/regionales/regional-norte/item/16-dias-de-activismo-contra-la-violencia-de-genero.html

.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS