Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: PARAGUAY: Violencia de género, un problema global

La escritora belga Pascale Schyns se encuentra en Paraguay para promocionar su libro “Circunstancias atenuantes”, un material basado en testimonios de mujeres víctimas de violencia, el cual es una “problema global”, indicó la autora.

En entrevista con ABC Televisión, la escritora se refirió a la violencia contra la mujer como un problema global, que generalmente es asociado a Latinoamérica, pero que realmente es un problema que se encuentra en países americanos, europeos… en menor o mayor proporción, pero siempre presente, lastimosamente.

El libro “Circunstancias atenuantes” está basado en historias de mujeres de todo el mundo, que fueron entrevistadas por Schyns. “La mayor parte de las mujeres busca circunstancias atenuantes a las personas que las maltratan. La misma mujer dice que hay que entender a la pareja, que estaba cansado, que trabajó mucho, o que merece (el maltrato)”, comentó.

“Quise escribir la historia de una mujer que está en esa situación, ver su evolución y cómo sale de esa situación”, dijo. Es decir, todo el relato es ficticio pero basado en historias reales.

Problema global

“Cuando empecé (el libro) pensé que iba a encontrar (más violencia) en los países latinos (…), pero es algo que existe en el mundo entero, como Escandinavia”, indicó. El mensaje que quiere transmitir es que “se puede salir de esto”, y que hay solución, dijo. Resaltó que en todo el mundo, pese a que persiste el problema, hay mayor conciencia y mayor fortalecimiento de las organizaciones que asisten a las mujeres.

Recordó que en Paraguay, la próxima semana se votará en el Congreso el proyecto de ley de Protección Integral de la Mujer, lo cual representará un gran avance en la materia, en el caso de que sea aprobado, manifestó la autora.

El libro “Circunstancias atenuantes” se presentará en varios lugares: el 10 de diciembre, a las 19:00, en el Café Literario; el 16 de diciembre, a las 22:00, en el Centro La Serafina; el 17 de diciembre, a las 19:00, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción; y el 20 de diciembre, a las 20:00, en el Cocido Literario.

ENLACE; http://www.abc.com.py/nacionales/violencia-de-genero-un-problema-global-1433067.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS