Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


CIUDAD REAL: Los alumnos de Secundaria reciben formación sobre violencia de género

CIUDAD REAL: Los alumnos de Secundaria reciben formación sobre violencia de género Las concejalías de Igualdad de Género, Seguridad y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real continúan desarrollando los talleres de prevención de la violencia de género en los centros escolares de la capital.

El pasado viernes 11 de diciembre se realizaron dos talleres en el I.E.S Torreón del Alcázar al alumnado de 1º de E.S.O, impartidos por la técnica de la Concejalía de Igualdad de Género y un policía municipal y agente de Igualdad. Y el próximo martes, 15 de diciembre, tendrán lugar otros dos en ese centro.

Durante el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género se han impartido cuatro talleres en el I.E.S Atenea y en el Colegio Público Concertado San Francisco de Javier. A lo largo de diciembre, enero y febrero de 2016 están programados otros cuantos en el I.E.S Maestre de Calatrava, C.P.C San José y el I.E.S Maestro Juan de Ávila.

Las razones que alegan los orientadores y directores de los centros educativos para solicitar estos talleres es que ofrecen la posibilidad de hacer reflexionar al alumnado ante situaciones de violencia en las relaciones personales y de pareja, y sirven de herramienta de prevención con la finalidad de fomentar actitudes de igualdad y respeto.

El objetivo principal es desmontar muchas falsas creencias o mitos que sostienen las conductas machistas y que tienen que ver con expresiones como “el amor todo lo puede”, “con el tiempo va a cambiar”, “me quiere mucho porque mira qué celoso se pone”, etc.

Todavía está abierto el plazo para solicitar estos talleres para otros centros educativos en la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real.

ENLACE;http://elcrisoldeciudadreal.es/2015/12/13/102713/ciudad-real-alumnos-secundaria-reciben-formacion-sobre-violencia-genero/

Talleres municipales para prevenir la violencia de género en los institutos



Las concejalías de Igualdad de Género, Seguridad y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real continúan desarrollando los talleres de prevención de la violencia de género en los centros escolares.

El viernes el institutos Torreón del Alcázar acogió una de estas sesiones dirigidas al alumnado de primero de la ESO, impartidos por la técnica de la Concejalía de Igualdad de Género y un policía municipal y agente de Igualdad. Y para mañana martes se celebrarán otros dos en este centro.

En noviembre y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género se impartieron cuatro talleres en el instituto Atenea y en el colegio público Concertado San Francisco de Javier. A lo largo de diciembre, enero y febrero de 2016 están programados otros cuantos en el instituto Maestre de Calatrava, el colegio San José y el instituto Maestro Juan de Ávila.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado los orientadores y directores de estos centros alegan que ofrecen la posibilidad de hacer reflexionar al alumnado ante situaciones de violencia en las relaciones personales y de pareja, y sirven de herramienta de prevención con la finalidad de fomentar actitudes de igualdad y respeto.

El objetivo principal es desmontar muchas falsas creencias o mitos que sostienen las conductas machistas y que tienen que ver con expresiones como “el amor todo lo puede”, “con el tiempo va a cambiar”, “me quiere mucho porque mira qué celoso se pone”, etc.

El Ayuntamiento recuerda que sigue abierto el plazo para solicitarlos en la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento.

ENLACE;http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/talleres-municipales-para-prevenir-la-violencia-de-genero-en-los-institutos/90652.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS