Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


Los hijos de las víctimas de violencia de género se beneficiarán del servicio de comedor escolar en Navidad

Los hijos de las víctimas de violencia de género se beneficiarán por primera vez del servicio de comedor escolar en Navidad, al que el Gobierno regional ha aprobado este martes destinar 500.000 euros para atender las necesidades de alimentación de hasta 15.000 niños.

Los hijos de las víctimas de violencia de género se beneficiarán por primera vez del servicio de comedor escolar en Navidad, al que el Gobierno regional ha aprobado este martes destinar 500.000 euros para atender las necesidades de alimentación de hasta 15.000 niños.

Así lo ha indicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al tiempo que ha subrayado que gracias a este "esfuerzo presupuestario" se va a poder prestar servicio a los niños de familias con menos recursos que disponen de ayudas de comedor a lo largo del curso escolar: familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar y, por primera vez, hijos de las víctimas de violencia de género.

Además, los alumnos escolarizados al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con la Agencia Madrileña de Atención Social, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer también podrán beneficiarse de esta medida.

Las ayudas se concederán directamente a los ayuntamientos que cuenten con colegios abiertos en vacaciones en los que se realicen actividades extraescolares con la finalidad de que además de ir a recibir comida los niños puedan desarrollar estas actividades y "no quedar señalados socialmente", ha explicado Cifuentes.

Cada consistorio recibirá una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda que se produzca, y en el caso de que el presupuesto inicial no fuera suficiente para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, el Ejecutivo regional aprobaría un crédito adicional, ha asegurado Cifuentes.

El Ejecutivo regional dedicará un total de 2 millones de euros a cubrir el servicio de comedor durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano. Estas ayudas se darán de forma directa a los ayuntamientos de la región que cuenten con colegios abiertos en vacaciones en los que se realicen actividades extra escolares.

La Comunidad de Madrid ofrecerá la relación de alumnos con derecho a esta ayuda a los ayuntamientos, "propietarios de los colegios", para facilitarles la presentación de solicitudes.

enlace: http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/los-hijos-de-las-victimas-de-violencia-de-genero-se-beneficiaran-del-servicio-de-comedor-escolar-en-navidad_sMjUykHDiaEmDjtfkySQI/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS