Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


Jornadas contra la Violencia de Género en Alpartir

Como ya se ha comentado, muchos municipios se sumaron a las iniciativas comarcales e incluso fueron más allá como es el caso de Alpartir, donde desde hace nueve años se organizan las Jornadas contra la Violencia de Género que en esta edición se desarrollaron entre el 15 y el 29 de noviembre con algunas novedades. Un formato más amplio porque "por la gravedad del problema y la importancia del tema creemos que con un día no es suficiente para concienciar a la población y vamos más allá programando actos para todas las edades e implicando a toda la comunidad de Alpartir", explica su alcaldesa, Marta Gimeno.



Así, este año se realizó la actividad 'Café y té y cuentos para soñar', un encuentro entre padres y niños en el que se contaron y comentaron cuentos que fomentan la igualdad, amenizado con té y pastas y se desarrolló una jornada escolar contra esta lacra.



Además, en la concentración ante las puertas del ayuntamiento hubo novedades y se colocó un gran lazo morado de 'rural knitting' realizado por la Asociación de Mujeres Kimura que también repartió chocolate. Además, se repartieron chapas, se llevó a cabo una lectura de relatos cortos por el grupo de teatro, se leyó el manifiesto comarcal con el encendido de velas y la suelta de globos, y se puso un muro de los buenos deseos donde los vecinos dejaron sus propuestas para cambiar esta situación. Un acto cargado de simbolismos que reunió a vecinos de todas las edades.



Joaquín Esbert, educador social de la comarca, impartió una ponencia sobre la prevención de la violencia desde la familia, sobre todo en los niños y jóvenes "para que desde muy pequeños se eduquen en igualdad porque es en esta etapa desde donde se puede atajar de manera más notable este problema", afirma Gimeno.



Las jornadas contaron también con la importante exposición El voto femenino en España, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y una charla sobre la misma temática.



El monólogo de Rubén Gracia y el Ciclo de Cine del Buen Amor, que este año incluyó también una proyección infantil, pusieron el punto y final a estas jornadas que el año que viene darán un giro y un paso adelante. Así, en 2016 pasarán a denominarse jornadas por la iguladad, la libertad y el buen amor.

enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/la-cronica-de-valdejalon/jornadas-violencia-genero-alpartir_1076279.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS