Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


Fotografía en la escuela contra la violencia de género

La sexta edición del concurso 'Stop violencia de género' premia a 12 colegios de Málaga por sus composiciones fotográficas para concienciar sobre el machismo.

La sexta edición del concurso 'Stop violencia de género' premia a 12 colegios de Málaga por sus composiciones fotográficas para concienciar sobre el machismo

La entrega de premios al concurso fotográfico provincial “Stop violencia de género", para el que alumnos de 42 centros de la Málaga han presentado más de 400 fotografías, se ha celebrado en la mañana de este martes en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Hogarsol, donde también se ha presentado el calendario elaborado con las 12 imágenes premiadas.

Las fotografías galardonadas en esta sexta edición del certamen que organiza la Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer han sido preparadas por alumnos de infantil, primaria y secundaria, y en algunos casos también tomadas por ellos.

“Esto es sólo la punta del iceberg", ha puntualizado la representante de Unicaja, Isabel Fernández , ya que el banco ha colaborado en la publicación del calendario, “detrás de estos premios hay muchísimo trabajo". Trabajo que busca, según Fernández, “intentar que en unos años la violencia de género sea sólo un mal recuerdo". Junto a ella, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, han insistido en la importancia de estimular la erradicación de la violencia desde la educación.

Así, las imágenes muestran, por ejemplo, cómo una adolescente se quita la venda que tiene en los ojos, pantallas de móvil primero con mensajes de un exnovio insistente y amenazante y después el mismo teléfono marcando el número de atención a la mujer de la Junta, o una carta con un único mensaje: “fin", y una posdata: “te quise".

El color morado y los mensajes de igualdad y respeto también predominan en las fotografías premiadas, que pueden visitarse en la página www.educacionenmalaga.es/valores, junto a un vídeo con todas las fotografías admitidas al concurso y diversos materiales para educar en la prevención de la violencia de género.

Centros elegidos

Las obras seleccionadas en esta edición pertenecen a Juan Luis Rodríguez Martín, del CEIP Virgen de la Cabeza de Canillas del Aceituno; María Inmaculada García Gordo, de la Escuela Infantil Los Claveles de Mijas; la Escuela Infantil Pequeño Picasso; Hugo Carrión Román de las Escuelas del Ave María; Erika Ballesteros Postigo, del IES Cartima; Esther Lara Cabeza, del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos; Oliva María Pozo Rojas, del IES Pintor José María Fernández de Antequera; Enrique Zamudio Bastida, del IES Politécnico Jesús Marín; Lucía Verdeja Galán, Ana Rodríguez Heras y Alejandro Reverte de Frutos, del colegio CDP Santa Rosa de Lima; Irene Infante Ramos, del centro de acogida La Retama de Antequera; el alumnado de 2° de Iluminación del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga y Virginia Moreno García, del CEIP Hogarsol.

enlace: http://www.diariosur.es/malaga/201512/22/fotografia-escuela-contra-violencia-20151222151313.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS