Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: MADRID. LA RED DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE AMPLÍA CON 308 NUEVAS PLAZAS

La red de atención a personas adultas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial de la Comunidad de Madrid se ha ampliado en 308 nuevas plazas a lo largo de 2015, gracias a los contratos derivados de los acuerdos marco suscritos con las entidades especializadas, que han permitido la incorporación a la Red de 13 nuevos centros y la ampliación del concierto en otros ya existentes.

Según informó en una nota la Comunidad de Madrid, entre los nuevos equipamientos incorporados a lo largo de este año a la red destaca el Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN) de Alcalá de Henares.

Este complejo, gestionado por Grupo 5, dispone de plazas residenciales que ofrecen alojamiento, manutención y atención socio-rehabilitadora a personas con discapacidad física, así como plazas en distintas modalidades de Centro de Día que están especializadas en la atención de personas con daño cerebral sobrevenido, tanto en sus fases postaguda como crónica.

De características similares es el Centro de Día Lescer, con plazas sostenidas con fondos públicos, también por primera vez.

Otra especialidad en la que ha aumentado de forma significativa el número de plazas públicas disponibles es la atención a personas adultas afectadas de trastornos del espectro del autismo (TEA), que se han incrementado en un 25%, pasando de 138 a 172.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha sumado a su red dos nuevos complejos residenciales de la Asociación Pauta y las Hermanas Hospitalarias, así como el Centro de Día Aleph-TEA Aprocor, además de ampliar el contrato con otros recursos ya existentes.

Igualmente, han aumentado las plazas destinadas a cubrir las necesidades de personas con discapacidad y envejecimiento prematuro, así como las específicas en centros de día, centros ocupacionales o pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual, gracias a contratos con entidades como la Fundación FAD, Fundación Gil Gayarre, Fundación Síndrome de Down, Apanid, Apadema, AMAS Social, Fundación ALAS Madrid o Astor.

En conjunto, al cierre de 2015 la red madrileña de atención a personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial ha alcanzado las 13.645 plazas, distribuidas en 339 centros de distinta tipología. A ellas se suman otras 6.064 plazas en 204 centros y servicios de atención social especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera, así como 2.660 plazas en 34 centros de atención temprana.

De esta manera, la Comunidad de Madrid cuenta, en total, con 22.369 plazas gestionadas por la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, todas ellas de carácter gratuito.

ENLACE; http://www.teinteresa.es/local/ATENCION-PERSONAS-DISCAPACIDAD-NUEVAS-PLAZAS_0_1496850510.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS