Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


CASTILLA LA MANCHA: TOLEDO; La Junta cifra en un 52% la participación de mujeres de las 104.000 personas asociadas a los centros de mayores Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2641176/0/junta-cifra-52-participacion-mujeres-104-000-personas-asociadas-centros-mayores

La participación de la mujer en los Centros de Día de Personas Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha supera el 52% y su participación va en aumento, como ha podido constatarse en las 2.015 actividades de ocio y atención personalizada llevadas a cabo durante 2015.

Así lo ha resaltado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su reciente visita a un centro de mayores de Guadalajara, en el que ha indicado que "la Red de Centros de Día está formada por 52 recursos, repartidos por toda la región, que atienden a un total de 104.000 personas mayores, de las que, en contra de lo que tradicionalmente se ha pensado, el 53% son mujeres y son, además, muy participativas", ha informado la Junta en nota de prensa. La actividad en los Centros de Mayores "ha sido incesante durante todo el año", en palabras de la consejera, de modo que en 2015 se han desarrollado un total de 2.015 actividades entre todos los centros públicos, en las áreas de Promoción de la Autonomía Personal, Ocio Creativo, Formación y Acceso a las nuevas tecnologías y Participación Social.Publicidad Las actividades de Promoción de la Autonomía Personal han supuesto un tercio de toda la actividad, destacando las desarrolladas en escuelas deportivas, gimnasia o aeróbic y actividades de movilidad articular. "De los casi 7.000 usuarios participantes, el 78% son mujeres, destacando la gran participación de aquellas con edades comprendidas entre 66 y 75 años", ha resaltado Aurelia Sánchez. El área de Ocio Creativo comprende actividades de visitas culturales y de ocio, visitas de turismo social e incluso senderismo, y que supone un 30% de todas las actividades desarrolladas en los Centros. "La participación de mujeres es también mayoritaria en Ocio Creativo, entre los casi 7.000 mayores que realizan estas actividades, de las que el 58% son mujeres", ha destacado la consejera. Para la consejera "con los datos en la mano, se hace patente un cambio en el perfil de participantes en la vida de los Centros", ya que si bien es cierto que en las salas y espacios de los mismos nos encontramos con mayor frecuencia hombres, "son en mayor medida las mujeres las que participan en la vida diaria de los centros". Como ejemplos, Aurelia Sánchez ha destacado que en las actividades de Formación y acceso a las nuevas tecnologías, que comprenden una batería de acciones que se ha incrementado en los últimos años al abrigo del creciente interés de nuestros mayores por conocer y estar conectados. En total, se han desarrollado 479 actividades, lo que supone un 24% del total, y "nos encontramos mayor paridad en la participación, ya que el 53% de participación es femenina", subraya la consejera. En el área de Participación social, donde las actividades intergeneracionales y el voluntariado copan el mayor número de acciones, que suponen aún el 12% de las iniciativas de los centros y tienen un gran potencial de desarrollo por delante, "nuevamente, las mujeres participantes suponen un 64% del total de usuarios, lo que nos indica la mayor implicación femenina, también, en este área de actividad", ha concluido la consejera.

ENLACE; http://www.20minutos.es/noticia/2641176/0/junta-cifra-52-participacion-mujeres-104-000-personas-asociadas-centros-mayores/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS