Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


GUADALAJARA: Nuevas facilidades para que las mujeres víctimas de violencia de género accedan a pisos tutelados

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para el acceso a pisos tutelados destinados a mujeres víctimas de violencia de género y las/os menores a su cargo, a fin de que puedan rehacer su vida de forma independiente y alejados del círculo de la violencia, mediante la modalidad de subvención en especie, que no supone ningún desembolso pecuniario, sino la puesta a disposición de las beneficiarias del piso tutelado.

En la resolución del Instituto de la Mujer, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, se alega que la finalidad de la subvención es facilitar el inicio de una vida independiente a las mujeres víctimas de violencia de género, que precisan de una vivienda por su situación socio-laboral, mediante el acceso a pisos tutelados.

El procedimiento de concesión es el simplificado de concurrencia, dada su naturaleza excepcional, sin que pueda establecerse otro elemento de prelación entre sí que el temporal, la fecha de su solicitud.

Tendrán la consideración de beneficiarias, las mujeres víctimas de violencia de género y usuarias de una casa de acogida de Castilla-La Mancha, que hayan cumplido y finalizado su proyecto individualizado de intervención. No convivirán con el agresor y estarán empadronada en Castilla-La Mancha.

De igual modo, tendrán que tener un informe social favorable elaborado por la casa de acogida, que incluirá la oportuna propuesta y motivación, sobre la necesidad del acceso al piso tutelado en función de su situación socio-laboral y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social, entre otros requisitos.

La subvención a conceder en esta convocatoria será de 15.000 euros como máximo en la anualidad 2016 y en la de 2017. No podrán concederse subvenciones por importe superior a la cuantía total máxima fijada en la convocatoria, sin que previamente se realice una nueva convocatoria, salvo ampliación.

Las solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica 'www.jccm.es' e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este miércoles, hasta el 31 de diciembre de 2016 o el agotamiento del crédito si es anterior.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros de los órganos establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, mediante el envío telemático a través de la sede electrónica 'www.jccm.es'.

Las mujeres víctimas de violencia de género que hayan sido usuarias de una casa de acogida de Castilla-La Mancha, y hayan cumplido y finalizado su proyecto individualizado de intervención, podrán ser beneficiarias de esta subvención, siempre que su salida del recurso de acogida se haya producido a partir del 1 de enero de 2016, y cumplan el resto de los requisitos.

ENLACE: http://www.lacronica.net/nuevas-facilidades-para-que-las-mujertes-victimas-de-violencia-de-genero-65901.htm.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS