Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


Fundación Adecco lanza un calendario para 2016 protagonizado por personas con discapacidad, en el que presentan su CV

La Fundación Adecco lanza la iniciativa #GrandesProfesionales mediante la publicación de un calendario para 2016 en el que cada mes estará protagonizado por una persona con discapacidad, donde expondrán su currículum vitae así como su "ilusión, ganas, espíritu de superación".

El director general de la Fundación, Francisco Mesonero, ha explicado que cada página del calendario contendrá palabras que "destacan los valores, conocimientos y competencias" de cada protagonista. "A diferencia de los currículum tradicionales, se ha excluido toda etiqueta, es decir los datos personales prescindibles para valorar profesionalmente a las personas y que, sin embargo, hoy en día siguen tomándose en consideración en los procesos de selección, como la edad o el grado de discapacidad", ha apuntado.

"Queremos evidenciar, mediante experiencias reales, que el talento no entiende de edad, raza, condición social, o discapacidad, sino únicamente de personas y de competencias --ha matizado--. Es vital tenerlo claro, no sólo por una cuestión de justicia o igualdad social, sino porque la competitividad de las empresas depende de ello".

Por eso, este proyecto, que estará publicado en www.grandesprofesionales.es, dará voz a personas en riesgo de exclusión que podrán demostrar que "son como cualquier otra persona y que su condición no es un límite para ser un gran profesional".

Además, la Fundación facilitará a los participantes que se encuentren en situación de desempleo la distribución de su currículum por las redes sociales y entre sus empresas colaboradoras.

enlace: http://www.lavanguardia.com/vida/20160107/301249806230/fundacion-adecco-lanza-un-calendario-para-2016-protagonizado-por-personas-con-discapacidad-en-el-que-presentan-su-cv.html

.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS