Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


La violencia de género se da en todos los estratos sociales

Mientras la violencia hacia la mujer se oculta en los círculos de alto nivel socioeconómico, en las zonas marginadas se replica por las agredidas en contra de sus hijos, advirtió la directora de Fundación Mujer Contemporánea, Roxana D’ Escobar.

La activista advirtió que la violencia ejercida en los más altos estratos sociales se da en la misma intensidad que en los niveles bajos, pero se mantiene en silencio porque existen múltiples temores de las ofendidas.

“No hay ninguna diferencia, el mismo estrato social no lo permite, lo cubre, lo solapa y lo calla. Se da muchísimo pero el silencio se vuelve cómplice”, lamentó al ejemplificar que se han registrado varios casos en otras entidades federativas donde esposas de alcaldes fueron victimas de violencia, quienes finalmente tuvieron que ser atendidas en estancias logrando romper esa relación violenta, e incluso habilitar asociaciones de apoyo a mujeres violentadas.

Señaló que las mujeres de alto nivel social se ven en desventaja frente a la violencia de su pareja porque ellas son señaladas, mientras los varones difícilmente son señalados e incluso ejercen diferentes expresiones de violencia al ocupar cierta posición de poder económico.

Por su parte, la subdirectora de la Fundación, Laura Sofía Macías Esparza, reveló que la situación de abuso a los menores en la zona oriente de la capital del estado es un problema que emana de la violencia que sufren las mujeres, quienes repiten el patrón en sus hijos.

Indicó que el trabajo social realizado por la organización en fraccionamientos del oriente de la ciudad ha encontrado un serio problema de violencia hacia los menores, quienes prácticamente están solos en sus hogares porque sus madres trabajan durante el día.

Expuso que en un centro comunitario operado por la fundación en el fraccionamiento Valle de los Cactus se ha encontrado gran necesidad de atención y ayuda, al informar que se atienden a cerca de 340 personas, sólo en ese sector.

“Hay demasiada violencia hacia los niños, tocas en las casas y te encuentras niños que no pueden salir. Desgraciadamente es muy recurrente, ellas vienen de una vida de violencia y la ejercen en los menores”, lamentó.

enlace: http://heraldo.mx/violencia-de-genero-se-da-en-todos-los-estratos-sociales/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS