Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


CIUDAD REAL: La alcaldesa participa en un Taller contra la Violencia de Género

Zamora les ha asegurado a los estudiantes que “la relaciones hay que disfrutarlas en igualdad, ninguna parte es superior a la otra. Si alguien no es feliz en una relación, la relación no funciona y el silencio no ayuda. Vamos a confiar en nuestros padres, en nuestros educadores, en todos los que están para ayudarnos.”

La alcaldesa consideraba que el problema de la violencia de género “se va a acabar con la denuncia con la educación. Y el trabajo de este Equipo de Gobierno no va a cesar hasta que este problema deje de existir, ya que es una obligación lo que estamos haciendo.”

La violencia machista, y el acoso son prioritarios en nuestra agenda política, nos preocupan estos comportamientos violentos de desigualdad. Y para radicar la lacra de la violencia haya que educar y para eso hay que estar en los centros educativos y nadie se debe quedar al margen, ya esto es un problema de todos: hombres y mujeres.”

Se trata de un taller impartido por Eugenia Fernández que trata sobre la violencia de género y la violencia sexual en ámbito educativo para alumnos de 1º de Bachillerato y Formación Profesional. La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, valoraba la realización de estas oportunidades de formación para los escolares que ya se están concluyendo.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, consideraba que “es un ejemplo de que para educar hace falta la tribu entera, y estamos sumando desde las concejalías, los centros escolares, los padres y madres de alumnos con un mismo objetivo: que las niñas y los niños en toda su vida aprendan y ejerciten hábitos saludables”.

La directora del IES Atenea, Ana Trillo, afirmaba que “es muy necesario este tipo de iniciativas en las que vengan personas ajenas al ámbito educativo porque cuando se lo dice alguien de fuera lo retienen de otra manera, y si vienen personalidades y les transmiten eses mensaje, se recibe mejor. Estos chavales están en una era crucial de crecimiento personal y tenemos que intervenir desde la base.”

ENLACE: http://eldiadigital.es/not/161394/la-alcaldesa-participa-en-un-taller-contra-la-violencia-de-genero-/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS