Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: BECAS DE DEPORTE; GAES entrega becas a seis deportistas anónimos con discapacidad

GAES Centros Auditivos ha entregado hoy las becas "Persigue tus sueños", que repartirán 20.500 euros entre los ganadores, a seis deportistas anónimos que sufren alguna discapacidad para ayudarlos a alcanzar sus metas.

Según informa GAES en un comunicado, la cuarta edición de este programa de patrocinio deportivo ha recibido más de 235 candidaturas, una cifra que como afirma el consejero delegado y director general de GAES, Antonio Gassó, "crece cada año" y les anima a "seguir apostando por este proyecto".

Los ganadores han sido, por un lado, José Manuel Quintero, parapléjico desde los 13 años, que desea realizar un triatlón completo a lo largo de este año, para lo que necesita una bicicleta adaptada y una silla de atletismo.

Otro de los proyectos premiados ha sido el de Lluna Martí y Martí Làzaro, quienes quieren montar una expedición para hacer cumbre en el Himalaya y reconstruir la escuela de Chhanga, en Nepal, que quedó destruida tras un terremoto del año pasado.

Diego Parrondo, por su parte, pretende ser el primer deportista tetrapléjico en representar a España en atletismo en unos Juegos Paralímpicos y se ha fijado como meta participar en las Paralimipiadas de Tokio 2020.

Por otro lado, Gonzalo Barriga, quien se ha marcado como reto enfrentarse a la GAES Titan Desert by Garmin, una prueba de ciclismo de montaña de alto nivel, ha resultado ganador con el proyecto "Titanes hasta la médula", que tiene como objetivo la promoción y divulgación de la donación de médula ósea y cordón umbilical.

Juan Miguel Herrero destinará la beca a dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) mediante la realización del primer Ultraman de España, el Ultra Tri de Motril.

El último galardonado ha sido Alfredo Corralero, que quiere correr 3.600 kilómetros en dos meses uniendo los cuatro puntos más lejanos de España con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro de salud en Guinea Bissau.

La Fundación ONCE ha colaborado por segundo año consecutivo con las becas "Persigue tus sueños" con la entrega de un premio especial de 3.000 euros a Iván Navarro, quien nació con sordera profunda y compite en bailes de salón como terapia auditiva.

INFORMA: EFE

ENLACE: http://www.lavanguardia.com/deportes/20160203/301878460898/gaes-entrega-becas-a-seis-deportistas-anonimos-con-discapacidad.html


.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS