Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: ALMERIA: Diputación de Almería imparte charlas para prevenir la Violencia de Género entre adolescentes

La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por erradicar la violencia de género en el territorio provincial. El área de Igualdad en coordinación con el Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa, el Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Instituto de Educación Secundaria Albujaira, han impartido cuatro charlas sobre Prevención de violencia de género en alumnado adolescente de 3º de ESO .

Las charlas han tenido como objetivo concienciar sobre la violencia de género a través del análisis de creencias sobre los ideales del amor en las parejas jóvenes y reflexionando sobre las claves de una relación de pareja sana. Otros contenidos de las charlas han sido las redes sociales y la violencia de género, alertando del riesgo de las mismas como nueva forma de ejercer la violencia de género en parejas jóvenes.

Las charlas se han realizado el 15, 18, 25 y 29 de Enero, dirigida a un total de 60 alumnos y alumnas y han sido impartidas por una psicóloga de la Delegación de Igualdad.

Además el alumnado ha recibido dos guías editadas por la Diputación de Almería, una titulada “Prevención en violencia sexual en jóvenes y adolescentes” y otra “La violencia sexual y las nuevas tecnologías”.

Un recurso que la Diputación oferta a toda la provincia

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha invitado a los ayuntamientos de la provincia solicitar este recurso que pretende concienciar a los más jóvenes para prevenir esta lacra social en el futuro. En este sentido, ha agradecido la implicación de todo el equipo que compone el Área de Igualdad en la lucha contra la violencia de género.

ENLACE; http://www.teleprensa.com/almeria/diputacion-de-almeria-imparte-charlas-para-prevenir-la-violencia-de-genero-entre-adolescentes.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS