Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


La Policía Local participa en jornadas de formación sobre violencia de género

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado esta mañana las jornadas de formación del programa de seguimiento de los casos de violencia de género en el Salón de Actos de la Jefatura de la Policía Local de Leganés. Junto al primer edil han participado en la inauguración del curso el Juez Decano de Leganés, Rafael Rosel Marín; el Jefe de la Policía Local de Leganés, José Luis Pulido; el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés, Florentino Marín Parra; el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Óscar Oliveira; y el Director técnico del Sistema VioGén y ponente del curso, Manuel Izquierdo.

La aplicación informática VioGén es un sistema integral que se utiliza en los casos de violencia de género. Estas jornadas han servido para formar a nuevos usuarios en el manejo de esta aplicación y que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agentes de la Unidad de Servicio de Atención a la Familia de Policía Local y funcionarios de la Administración de Justicia que ya trabajan con esta aplicación pudieran conocer las nuevas funcionalidades que tienen como objetivo hacer más eficaz su uso.

NUEVO PROTOCOLO

En los próximos días el Cuerpo Nacional de Policía de Leganés y Policía Local firmarán un protocolo de actuación ante casos de violencia de género. El objetivo de esta medida es que ambos cuerpos coordinen y trabajen de la mano en la protección integral de las víctimas.

Con la firma de la actualización del protocolo existente desde 2010 se pretende realizar un seguimiento y protección de las mujeres que hayan sufrido casos de violencia de género de una manera más eficaz y rápida. Al realizar un trabajo coordinado, ambos cuerpos podrán hacer un control más exhaustivo y completo de los casos de violencia de género en los que exista una orden de protección o medidas cautelares.

enlace: http://www.gentedigital.es/leganes/noticia/1854068/la-policia-local-participa-en-jornadas-de-formacion-sobre-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS