Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


TORREJON DE ARDOZ: 130 Detenidos por violencia de género en Torrejón de Ardoz en 2015

La Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvo en 2015 a 130 individuos por un presunto delito de violencia de género, ha informado el Ayuntamiento de la localidad madrileña en una nota.

Del total de los arrestos, 83 fueron por agresión, 14 por amenazas y 8 por quebrantar órdenes de alejamiento de las exparejas dictadas por los tribunales, agrega la nota.

En la mayoría de los casos, la intervención de los agentes se produjo por una discusión entre la pareja en la que el detenido había agredido a la víctima.

Otras actuaciones tuvieron lugar después de que el hombre hubiera amenazado a la mujer para que no le denunciara o rompiera la supuesta relación sentimental entre ambos, o como consecuencia de la intervención de algún vecino, que logró salvar a la víctima de sufrir agresiones mayores.

"En ocasiones, tuvieron que ser los propios agentes los que se enfrentaron a los agresores, ya que incluso delante de ellos intentaron agredir a la pareja o a los propios agentes", señala la nota.

Durante el pasado año, las denuncias por violencia machista en la localidad disminuyeron un 18 %, según el último informe del Ministerio de Interior.

Según el Ayuntamiento, la Policía Local de Torrejón ha realizado una "excelente labor" en la prevención de este tipo de delitos que ha permitido que disminuya la gravedad de las intervenciones.

Junto al trabajo de los agentes, el Ayuntamiento achaca la eficacia en la lucha contra la violencia de género al uso de diversos sistemas tecnológicos.

Entre otros, destaca los terminales telefónicos entregados a las víctimas de malos tratos para poder contactar las 24 horas del día con los agentes, así como los denominados Puntos de Encuentro, una especie de postes telefónicos que, equipados con cámaras y repartidos de forma estratégica en la calle, permiten a los ciudadanos contactar con la Policía para reclamar su presencia. +

INFORMA: EFE

ENLACE: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160226/4022449927/130-detenidos-por-violencia-de-genero-en-torrejon-de-ardoz-en-2015.html


.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS