Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


2.045 operadores judiciales instruidos en violencia de género

Con la finalidad de implementar un módulo de capacitación continua para erradicar la violencia de género y atender de forma integral a las víctimas, el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh (foto), y la representante de ONU Mujeres, Moni Pizani, firmaron un nuevo Acuerdo de Entendimiento.

El documento también establece generar un mecanismo de coordinación de cumplimiento de sentencias que contemplen medidas de reparación; diseñar un manual sobre derechos y procedimientos dirigido a la sociedad civil; y crear una metodología de laboratorio de resoluciones.

Jalkh indicó que el año pasado 2.045 operadores de justicia, entre jueces, secretarios, fiscales, defensores públicos, fueron capacitados en temas relacionados con la erradicación de la violencia contra la mujer y la familia. Este año se prevé instruir a 800 funcionarios, adelantó.

“Es una batalla que se debe seguir librando, pero ya hay estrategias, una línea que seguir para el acceso a la justicia y el combate a la impunidad. Es un tema de valores que pasa por una serie de acciones, desde la educación preventiva hasta las sanciones”, afirmó.

Pizani manifestó que el reto de ONU Mujeres este año es profundizar la lucha contra la impunidad. Por ello, ese organismo brindará al CJ el apoyo técnico y financiero necesario para que implemente una política de reparación adecuada a las víctimas de la violencia.

“Los Estados en general tienen que hacer grandes inversiones en el tema de sancionar, porque no hemos sido lo suficientemente buenos en el tema de prevenir, debemos apuntar a las dos cosas”, expresó el funcionario.

Agregó que se debe insistir en que el tema de la eliminación de la violencia sea materia en las escuelas y facultades de Derecho. Ambas autoridades coincidieron en que se deben eliminar estereotipos que están completamente arraigados en la sociedad

ENLACE: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/2-045-operadores-judiciales-instruidos-en-violencia-de-genero.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS