Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


La Junta ha atendido a 1.823 víctimas de violencia de género en el medio rural desde 2013

La Junta de Castilla y León ha atendido a 1.823 víctimas de violencia de género en el medio rural desde 2013, ejercicio en el que se puso en marcha el registro de víctimas, como ha avanzado la consejera de Familia, Alicia García, en el Pleno de las Cortes.

La Junta de Castilla y León ha atendido a 1.823 víctimas de violencia de género en el medio rural desde 2013, ejercicio en el que se puso en marcha el registro de víctimas, como ha avanzado la consejera de Familia, Alicia García, en el Pleno de las Cortes.

García ha respondido de este modo a una pregunta planteada por la procuradora de Podemos Laura Domínguez Arroyo quien ha criticado la ausencia de medidas específicas contra la violencia de género en el medio rural, ya que, a su juicio, no se trata sólo de atender sino de acometer acciones para su prevención y erradicación.

"Pregunto por medidas concretas, el PP no sabe lo que es igualdad, necesitan lecciones", ha aseverado la procuradora de Podemos.

Frente a estas críticas la consejera de Familia ha insistido en que la atención a las víctimas de este tipo de violencia es una "prioridad" para la Junta "vivan donde vivan", tras lo que se ha referido a la puesta en marcha de medidas como la historia social, el registro único o el Objetivo Violencia

Así, ha detallado que destinadas a la erradicación de la violencia de género se llevaron a cabo 300 acciones de 2016 a través de las que se atendieron a 8.000 personas, más de 4.000 de las mismas mujeres, al tiempo que ha recordado que más de 1.100 personas dan servicio a las víctimas en la Comunidad.

ENLACE: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/la-junta-ha-atendido-a-1-823-victimas-de-violencia-de-genero-en-el-medio-rural-desde-2013_MOqRJNj1c4bbhVfqwGrYa5/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS