Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


IV Edición de la Rueda de Hombres contra la violencia de género

La cita será mañana 3 de marzo, a las 19,30 horas, en la Plaza de los Reyes. En esta ocasión, la Rueda de Hombres contra la violencia de género, promovida por AHIGE, estará organizado por Búscome y la Asociación de Mujeres Progresistas María Miaja.

La cita será mañana 3 de marzo, a las 19,30 horas, en la Plaza de los Reyes. En esta ocasión, la Rueda de Hombres contra la violencia de género, promovida por AHIGE, estará organizado por Búscome y la Asociación de Mujeres Progresistas María Miaja.

La rueda consiste en la celebración de una concentración silenciosa en la que se guardará un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la Violencia Machita, y más tarde José Antonio Alarcón dará lectura de un manifiesto. A la rueda, que en un principio estará formada por hombres, se sumarán mujeres.

Según cuentan las asociaciones organizadoras “ este acto es un ejemplo de unidad, donde no caben distas de ideologías, ni asociativas. Las mujeres necesitan saber que en la lucha contra el maltrato no existen diferencias y que las personas con algún tipo de responsabilidad tienen una alta concienciación ante una realidad que sigue asesinando a mujeres y agudizando la desigualdad y el abuso del poder. Tenemos que hacer ver que las mujeres no están solas, que rechazamos a los agresores y que no permitimos su actitud”.

Desde Mujeres Progresistas consideran que “es vital que todos los agentes sociales apoyen esta acto contra la violencia de género. Aquí caben todos, pero especialmente los hombres que estén sensibilizados con el asunto. El pasado año fueran 60 mujeres las que perdieron la vida por este asunto, una vez transcurridos, en tan sólo los dos meses que llevamos de 2016 son 18 las mujeres asesinadas. Si siguiéramos a este ritmo superaríamos con creces la fatídica cifra del pasado año, hecho que debemos evitar por todos los medios”.

ENLACE: http://elpueblodeceuta.es/not/3627/iv-edicion-de-la-rueda-de-hombres-contra-la-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS