Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


Medalla para una fiscal de Violencia de Género

Este 28 de febrero de 2016, Andalucía ha nombrado hijos predilectos a Joaquín Sabina y a Ángel Salvatierra Velázquez y ha otorgado además once medallas de Andalucía.Las medallas tienen por objeto reconocer "las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o Entidades andaluces, españoles o extranjeros" que representen "el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos”. Así consta en el BOJA de 5 de junio de 1985. Desgraciadamente en España hay muchas mujeres, más de dos millones y medio según el INE en 2015, que no viven en paz en tiempos de paz, porque sufren violencia de género. También sufren violencia sus hijos, sólo al tres por ciento de los maltratadores se les suspende el régimen de visitas, veinte menores muertos entre 2008 y 2014 son víctimas de estas medidas. El 22 de noviembre pasado Gracia Rodríguez Velasco,fiscal de Violencia de Género de Jaén, ponía en evidencia esta absurda realidad. Decía que se había avanzado mucho en reformas para proteger a los menores pero que no se adoptaban por los jueces. Incidía en que había que separar a los niños y niñas de los maltratadores para que no se perpetuara esta lacra social.

Y es que durante más de treinta años, Gracia Rodríguez Velasco lucha en Andalucía contra esa violencia oculta que no para de dejar víctimas, trece mujeres asesinadas en nuestra Comunidad en 2015. Ellas, lamentablemente convertidas ya en estadísticas, no pueden alegrarse de que los encargad@s de asignar las medallas de Andalucía, hayan destinado una a Gracia. Quiero pensar que somos much@s quienes destacamos la importancia de poner en valor a las personas que trabajan en este campo en el que se adelanta tan poco. La violencia de género contra adolescentes no se reduce, aumenta y es por ahí por donde debería haber empezado a disminuir para que pudiéramos pensar en avances.

En los tiempos del nobel Obama, por dar "esperanzas"que no se han cumplido en política internacional ni tampoco en la nacional (ni cierre de Guantánamo ni sanidad pública), me siento más cerca de Martín Luther King, porque yo también tengo un sueño: acabar con la violencia privada que sólo hacen pública los diarios.

ENLACE: http://andaluciainformacion.es/jerez/576123/medalla-para-una-fiscal-de-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS