Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


Ávila mantiene el número de casos activos por violencia de género

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) indica que en Ávila se mantienen 159 casos activos por violencia de género, es decir, aquellos casos que son objeto de atención policial. Se trata de una cifra similar a la que había hace un año.

Precisamente a mediados de marzo del pasado año se hizo público que la Policía Local de Ávila se incorporaba a esta base de datos nacional que recoge todos los casos denunciados y dispone de un nivel de alertas que se activa según el riesgo de cada uno.

Estos datos indican que en Ávila hay un total de 1.295 casos de violencia de género donde se incluyen a 1.200 víctimas. De estos casos, la mayoría están inactivos (1.009), a lo que hay que sumar esos 159 activos. Además hay 127 de baja, que son aquellos que se han cancelado por una sentencia absolutoria firme del interesado, auto de sobreseimiento libre del imputado o procesado o sentencia condenatoria firme que se haya ejecutado y haya transcurrido el plazo legal para la cancelación de antecedentes.

Respecto a esos 1.009 casos inactivos, se incluyen aquellos que, por determinadas circunstancias se considera que, temporalmente, no es preciso que sea objeto de atención policial. Un caso inactivo puede reactivarse en cualquier momento.

La estadística publicada a través del Ministerio del Interior también establece el nivel de riesgo que tienen los casos activos. De esta forma, para las mujeres con nivel de riesgo ‘no apreciado’ se establecen medidas de seguimiento (revisión del nivel de riesgo cada tres meses) y, si es preciso, medidas policiales de protección. Para las mujeres con nivel de riesgo ‘apreciado’ (bajo, medio, alto o extremo) las medidas policiales de protección van aumentando en intensidad según se incrementa el nivel de riesgo.

En lo que respecta a Ávila, no hay ningún caso con riesgo alto o extremo, pero hay 43 casos con nivel bajo y nueve de nivel medio. A ello hay que unir los 107 de riesgo no apreciado.

enlace: http://www.diariodeavila.es/noticia/Z3A93C24F-D00C-E099-5E32888177131359/20160321/avila/mantiene/numero/casos/activos/violencia/genero.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS