Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: Madrigal apuesta por avanzar hacia la igualdad de personas con discapacidad

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha dicho hoy que "la discriminación positiva es una realidad que debe inspirar la actividad de todos los poderes públicos para acelerar los procesos de igualdad y de garantía de derechos" de las personas con discapacidad en la sociedad.

Lo ha expresado en la Jornada Jurídica, organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid sobre Derecho de la Discapacidad, que ha contado con la participación de fiscales y técnicos, según un comunicado de esta entidad.

Madrigal ha subrayado la importancia que tiene la protección jurídica de las personas con discapacidad y el hecho de abordar esta cuestión desde el punto de vista de los derechos fundamentales.

Los poderes públicos han de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad "para que puedan decidir conforme a su voluntad y sus preferencias y no vean restringida su capacidad de obrar libremente", ha señalado la fiscal general del Estado.

Madrigal ha destacado el valor de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, de cuya firma se cumple este año una década.

A su juicio, este instrumento ha ejercido un efecto muy positivo a nivel pedagógico y de sensibilización de la sociedad, además de mejorar la visibilidad de este grupo ciudadano y de promover un cambio de percepción para abordar la discapacidad "como una cuestión de derecho, de diversidad funcional, de riqueza y de dignidad humana".

En la jornada, el director de Empleo de Down Madrid, Jorge González, ha considerado que "existe un número importante de trabajos que podrían desarrollar personas con discapacidad intelectual" y ha pedido que se mejore el acceso de este colectivo a los puestos de trabajo de las administraciones públicas.

Ha precisado que la Administración pública reserva actualmente el 7 por ciento de sus plazas a personas con discapacidad, lo que complica el acceso de las personas con discapacidad intelectual, que por su condición tienen más dificultades a la hora de realizar los exámenes.

González ha estado acompañado por Daniel Sánchez y Victoria Agúndez, dos usuarios de Down Madrid que han dado a conocer sus respectivas experiencias tras finalizar su periodo de prácticas en diferentes ministerios. EFE

ENLACE: http://www.lavanguardia.com/vida/20160404/40876489959/madrigal-apuesta-por-avanzar-hacia-la-igualdad-de-personas-con-discapacidad.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS