Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


Factores Preventivos en la Violencia de Género

La violencia de género es una de la problemática más penosas que viven las sociedades del mundo. La falta de prevención y adecuada orientación a este mal, puede arrastrar a más mujeres al penoso e irremediable desenlace de la mayoría de los casos: El Feminicio.

Este término podríamos describirlo como el fatal final de cientos de mujeres que son víctimas de violencia en varios lugares del mundo. En especial, en los países con altos índices de pobreza y deterioro moral y social, como es el caso de República Dominicana.

El Feminicidio constituye una de las formas más exageradas de violencia ejercida contra las mujeres.

No podemos permanecer inertes y dar la espalda a las muertes violentas llevadas a cabo por motivos pasionales, y el alto porcentaje de feminicidios cometidos en el país según las últimas estadísticas.

Las muertes de mujeres en territorio dominicano, no se llevan a cabo únicamente en el contexto de las relaciones de esposos, o en el ámbito familiar o doméstico, sino que otras formas de feminicidio van apareciendo al pasar de los años, y se suman actualmente a los escenarios que se consideran históricos, como es el caso de hijos hacia las madres y padres contra los hijos, donde figuran casos aberrantes, entre ellos, algunas agresiones sexuales.

República Dominicana, y con ella cada ciudadano, tiene el gran compromiso de mermar o erradicar los principales males sociales y las altas incidencias de mujeres que son sometidas a diferentes formas de explotación, violencia, discriminación y abusos en el ámbito social, político y económico.

Pese a los ingentes esfuerzos del Ministerio de la Mujer, La Procuraduría General de la República, así como otras entidades que trabajan a favor de los mejores intereses de la mujer, se hace necesario seguir fomentando iniciativas de prevención y orientación, que puedan ayudar a disminuir los datos estadísticos.

En tan sentido, las firmas Scenarios Security Group y la Escuela para la prevención de la Violencia de España, realizarán la conferencia “Factores Preventivos en la Violencia de Género” Para esta conferencia, llegará desde España el doctorando y criminólogo D. José Carlos Vera Jiménez, quien ha implementado una línea de trabajo innovadora y profesional, basada en la experiencia investigativa y profesional de diversas áreas criminológicas, haciendo uso de un grupo combinado de ciencias, independientes a primera vista, pero cuya interconexión a la hora de realizar la labor de prevención es fundamental.

La disertación, se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, el jueves 21 de abril a las 6 de la tarde.

ESCRITO POR: ALBERT SANDOVAL GURIDIS

ENLACE:http://diariosocialrd.com/vida/11997-factores-preventivos-la-violencia-genero/
.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS