Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


CEUTA: MDyC pide un protocolo de atención a las víctimas de violencia de género

El partido solicita a la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad un protocolo de coordinación institucional para la atención a las víctimas de esta violencia

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), “siempre hemos mostrado nuestra preocupación por hacer de la igualdad una firme y decidida lucha, así como también hemos mostrado nuestro rotundo rechazo a cualquier acto o situación de desigualdad, discriminación, violencia, marginación o exclusión, a la que tristemente a pesar de los avances, aún se ven sometidas millones de mujeres y niñas”, según expuso ayer en un comunicado de prensa.

Además el partido señaló que “la desigualdad y la discriminación por razones de género demandan que las medidas para garantizar, salvaguardar y promocionar la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres, sean diseñadas, planificadas y ejecutadas en torno a estrategias de intervenciones factibles, basadas principalmente en lograr una mayor concienciación, participación y un compromiso integral”.

Para el MDyC “es urgente reforzar los servicios de apoyo a las víctimas de violencia de género contando para ello, entre nuestras medidas de atención a las víctimas de violencia de género, con protocolos de coordinación institucionales como los que sí se desarrollan en la Ciudad Autónoma de Melilla”.

En la Ciudad Autónoma vecina se llevan a cabo protocolos de coordinación institucionales y el MDyC pide que los dirigentes ceutíes tomen nota y los desarrollen también en Ceuta.

Sin embargo, “esta línea estratégica de actuación que se desarrolla en la Ciudad de Melilla no parece ser una prioridad” para el Gobierno local, presidido por Juan Vivas, “pues a pesar de la necesidad de su ejecución y de nuestras múltiples peticiones para llevar a cabo un protocolo de coordinación institucional para la atención a las víctimas de violencia de género (noviembre, diciembre, enero, marzo, etc.) Vivas y su máxima responsable de Igualdad, parecen no querer estabilizar y garantizar las políticas y estrategias de igualdad y por ende, atajar una realidad que lamentablemente parece no tener fin”.

Por todo ello, desde el MDyC se va a proponer al Ejecutivo local, concretamente a la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad “que desarrolle un protocolo de coordinación institucional para la atención a las víctimas de violencia de género, acorde a las necesidades ceutíes y como instrumento esencial para canalizar la actuación de las distintas instituciones públicas y privadas implicadas en la atención e intervención a las víctimas de violencia de género”.

El MDyC está sensibilizado con los temas relativos a la violencia de género y por eso considera necesario poner en marcha un protocolo. En su comunicado de prensa alude a la situación de la vecina y hermana ciudad de Melilla, de la que se podría aplicar sus protocolos. Desgraciadamente en Ceuta, al igual que en otras ciudades españolas, la violencia de género tiene incidencia. Por eso se hace necesaria la colaboración de todas las instituciones públicas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para intentar acabar con esta lacra, que a nivel nacional ha costado la vida a decenas de mujeres en los últimos años.

ENLACE: http://elpueblodeceuta.es/not/5381/mdyc-pide-un-protocolo-de-atencion-a-las-victimas-de-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS