Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


Más de 70 profesionales de la red de atención a víctimas de violencia de género reciben formación especializada

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades celebró esta semana una sesión de formación para el personal de la red regional de recursos para la atención a víctimas de violencia de género, que contó con la asistencia de más de 70 profesionales de la Red CAVI, del dispositivo de atención urgente a mujeres maltratadas integrado en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, las casas de acogida y el servicio de atención psicológica especializada a menores expuestos a la violencia de género.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades celebró esta semana una sesión de formación para el personal de la red regional de recursos para la atención a víctimas de violencia de género, que contó con la asistencia de más de 70 profesionales de la Red CAVI, del dispositivo de atención urgente a mujeres maltratadas integrado en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, las casas de acogida y el servicio de atención psicológica especializada a menores expuestos a la violencia de género. Según señaló la consejera Violante Tomás, "la formación continua es imprescindible para reforzar la actualización de sus conocimientos y afrontar con garantías una labor que exige una preparación especializada". Durante esta jornada, además de abordar cuestiones relacionadas con la violencia de género, la atención individualizada y el avance hacia una respuesta más personalizada, también se trabajaron aspectos relativos al autocuidado de quienes trabajan en estos recursos.

Así, Violante Tomás puso de relieve que "los profesionales tienen un alto grado de especialización e implicación que exige que se les dote también de herramientas para su cuidado emocional y personal". Esta red regional cuenta con 21 centros CAVI, que garantizan la atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género en los 45 municipios de la Región, así como con recursos de atención urgente como el dispositivo integrado en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2. Igualmente, están disponibles casas de acogida y un piso tutelado. Por último, Tomás recordó que "las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia machista tienen a su disposición el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 las 24 horas del día y el 901 101 332 para pedir cita previa en la Red CAVI".

ENLACE: http://www.20minutos.es/noticia/2723342/0/m-70-profesionales-red-atencion-victimas-violencia-genero-reciben-formacion-especializada/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS