Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


En España, en lo que va del 2016, ya 16 las mujeres asesinadas por los hombres que decían quererlas.

Manifiesto de la Asociación "Damos la Cara" contra la violencia de Género.

"Desde la asociación Damos la Cara contra la Violencia de Género, mostramos nuestra repulsa y dolor ante los últimos asesinatos.

El pasado 10 de abril de 2016 en Lugo, Tatiana Vázquez Abuín de 24 años, fue encontrada muerta.

Ese mismo día detuvieron al ex novio, como presunto autor del asesinato.

Según ha trascendido, mantenían una relación, cuando una tercera persona, presentó una denuncia, indicando que sospechaba que la joven estaba siendo víctima de malos tratos.

Tras esto, se intentó localizar a Tatiana en tres ocasiones, pero no fue posible, por lo que en octubre de 2015 se sobreseyó el expediente por malos tratos sin que ella llegase a declarar.

El día 11 de abril, una mujer de 48 años, fue presuntamente asesinada por su pareja en Benidorm. La hija de la víctima, de 16 años, encontró el cuerpo sin vida.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Benidorm se ha hecho cargo de la investigación y ha informado que, contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos: una, de julio de 2010, que fue archivada; otra, de diciembre de 2014. Esta última, derivó en un juicio que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero. No existía orden de protección en vigor.

Nos encontramos hoy de nuevo aquí, como cada día 5, 15 y 25 de mes, porque nos siguen matando. Según los datos oficiales, son ya 16 las mujeres asesinadas por los hombres que decían quererlas, que en algún momento habían decidido compartir sus vidas con ellas.

Dieciséis son las confirmadas, pero hay tres casos en investigación. Hay que recordar a esos 7 niños y niñas que han quedado huérfanos, y cuya vida ha quedado marcada para siempre.

Y lejos de escandalizarnos como sociedad, lejos de repudiar de manera colectiva y consensuada esta barbaridad, se escuchan aún voces que justifican la violencia en las relaciones de pareja, que justifican cierta culpabilidad de la mujer en su propio destino fatal, que siguen promoviendo la desigualdad a través de estereotipos, de sexismo en los medios audiovisuales, en formas culturales como la música que llega a la juventud.

En definitiva, el machismo goza de buena salud, mientras nosotras las mujeres seguimos siendo asesinadas. “Nos queremos vivas”.

ENLACE: http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id_noticia=69210.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS