Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


II CONCURSO NACIONAL EN CENTROS DE ENSEÑANZA Y UNIVERSIDADES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por segundo año, la iniciativa de la Fundación Mutua Madrileña premiará las mejores piezas creativas a favor de la igualdad y contra el maltrato realizadas por alumnos de toda España.

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado el II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género (#Nosdueleatodos) con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

El concurso está dirigido a jóvenes y centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a las universidades y escuelas de posgrado. Para participar, los alumnos deberán desarrollar sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio, imagen, a presentación animada, canciones, cómics, etc.

Las piezas originales podrán presentarse a través de la web www.nosdueleatodos.com hasta las 15.00hrs del domingo 22 de mayo de 2016

Como arranque del concurso, el youtuber Lytos, conocido por sus reflexiones sobre temas humanos y sociales, ha publicado un vídeo sobre la igualdad en su canal. Se trata de una pieza ejemplo del tipo de contenido que puede presentarse. El vídeo es de estilo ‘draw my life’, un formato que consiste en narrar una historia con voz en off mientras se ven dibujos acelerados realizados a rotulador sobre una pizarra blanca.

Desde 2012, la Fundación Mutua Madrileña cuenta con una línea de trabajo centrada específicamente en la lucha contra la violencia de género y en la promoción del rechazo social al maltrato de la que ya se han beneficiado más de 20.000 mujeres y niños. En estos cuatro años, la fundación ha destinado más de 600.000 euros a iniciativas de ayuda a las mujeres que lo padecen y sus hijos.

enlace: http://www.fundacionmutua.es/Detalle-Noticia.html&cid=1460622680378.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS