Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: Entidades de siete países exponen ideas sobre discapacidad y empleo en Tarragona

DISCAPACIDAD: Entidades de siete países exponen ideas sobre discapacidad y empleo en Tarragona La principal conclusión en el caso de España es que la legislación favorece la integración pero falta implicación social.

Tarragona acogió ayer la jornada internacional ‘Integración de las personas con discapacidad a través del aprendizaje’. En la misma se mostraron los resultados del proyecto del mismo nombre que han venido desarrollando desde 2014 siete entidades de Grecia, Letonia, Italia, Polonia, Turquía, Malta y Tarragona.

El proyecto ha sido coordinado por la Federación Mestral Cocemfe Tarragona, una ONG que trabaja en la integración de personas con discapacidad física o intelectual.

Según explica Emilia Altarriba, presidenta de la entidad tarraconense, la intención era, por una parte, hacer un diagnóstico de la situación de la incorporación de personas con discapacidad al trabajo en los distintos países y, a la vez, conocer experiencias positivas y plantear soluciones.

En lo que se refiere al diagnóstico, en el caso de España la principal conclusión es que las leyes favorecen la integración, pero todavía falta mucha conciencia, tanto de la sociedad en general como de los empresarios en particular. «Todavía falta que entiendan que una persona con discapacidad trabajando en la empresa no sólo implica beneficios fiscales, sino que supone, además, un enriquecimiento».

Durante el proyecto se hizo también un compendio de buenas prácticas. En el caso de Tarragona se presentaron un proyecto de Mestral Cocemfe y otro de adaptación de puestos de trabajo que realiza la ONCE.

Otro de los aspectos tratados fue el impulso al emprendimiento entre los jóvenes con discapacidad. En este punto se diseñó un programa del cual ya ha comenzado a desarrollarse una prueba piloto en Turquía.

Entre las siete entidades participantes en el proyecto se pueden encontrar desde entidades de personas con discapacidad, como es el caso de Tarragona, hasta organizaciones de padres, así como universidades y otros centros de formación para personas con discapacidad.

La jornada de Tarragona era el primer acto de difusión que se realizaba en el marco del proyecto y en junio de este año también se realizará una jornada similar en Tori, Italia.

El proyecto, que termina este año, ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+.

ENLACE: http://www.diaridetarragona.com/tarragona/60973/entidades-de-siete-paises-exponen-ideas-sobre-discapacidad-y-empleo-en-tarragona.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS