Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


CADIZ: Avanza el Plan Integral contra la violencia de género que el Pleno aprobó en septiembre

El Ayuntamiento empieza a redactar el protocolo de coordinación entre las distintas instituciones

El Ayuntamiento está dando avances a la elaboración de un Plan Integral Municipal Contra la Violencia de Género que el pleno aprobó el pasado mes de septiembre. Para ello, en el día de ayer mantuvieron una reunión que sirvió para sentar las bases del futuro protocolo de coordinación entre las distintas instituciones implicadas para la prevención y asistencia a las víctimas de la ciudad.

La reunión se celebró en el Ayuntamiento, participando representantes del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía, de la Fiscalía Provincial, del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, de la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Local y Nacional, del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Delegación de Salud, del Colegio de Abogados de Cádiz, del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz y de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud, además del propio Consistorio.

En esa primera toma de contacto se empezaron a analizar y establecer los criterios de colaboración y coordinación entre todas estas administraciones, para asegurar una actuación global e integral que sirva para prestar un mejor servicio a las víctimas y que además evite lo que se ha denominado "doble victimización".

"El objetivo común de este protocolo es poner en práctica aquellos elementos que harán posible el correcto funcionamiento de los mecanismos de protección integral, de manera interrelacionada sin perjuicio de los desarrollados por cada institución competente en cada área", exponía al término de la reunión la concejala de la Mujer, Ana Camelo, que incidía en que los casos de violencia de género "siguen estando muy presentes en nuestra sociedad y que las mujeres que denuncian esta situación de violencia continúan creciendo", al igual que la cifra de mujeres asesinadas, que al menos ha alcanzado ya las 18 en lo que va de año.

Por todo ello se busca esta labor coordinada entre las distintas administraciones e instituciones implicadas en este tipo de situaciones, entendiendo que un trabajo así "no sólo repercute favorablemente en la atención a la mujer sino que supone también un avance en la lucha para la erradicación de la violencia de género, que es un problema estructural y la manifestación más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres", resaltó Camelo.

ENLACE: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2266569/avanza/plan/integral/contra/la/violencia/de/genero/pleno/aprobo/septiembre.html

.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS