Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


MADRID: Un total de 32.000 mujeres toman Madrid en la Carrera de la Mujer

Jackie Martín se adjudica la carrera por delante de Benguria y Tamara Sanfio

Pepa Míchel Martínez, con 93 años es la más veterana de las inscritas

Ni la lluvia ni el mal tiempo han impedido la multitudinaria celebración

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid ha desafiado a la lluvia madrileña con 32.000 participantes, tiñendo de rosa la capital española en los 6,5 kilómetros de recorrido que se iniciaron desde la calle Princesa y concluyeron en el paseo de Camoens.

En su decimotercera edición, la Carrera de la Mujer logró su objetivo de seguir concienciando a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. La victoria fue para la abulense Jacqueline Martín, líder de la carrera desde los primeros metros con una gran distancia respecto a sus perseguidoras, que marcó un tiempo de 20:54, y estuvo acompañada en el podio por Laura Benguria y Tamara Sanfabio.

TRIUNFO CONTUNDENTE

La atleta del FC BarcelonA de atletismo logró un triunfo contundente, trabajado desde el pistoletazo de salida tras recorrer en solitario los más de 6 kilómetros de circuito desde la salida en la calle Princesa hasta la llegada en el Paseo de Camoens Jacqueline Martín, aventajando en más de un minuto a las corredoras madrileñas Laura Benguria y Tamara Sanfabio, segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

"Estoy muy feliz por haber liderado esta auténtica marea rosa de mujeres que hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid en un circuito precioso. Los últimos 400 metros hasta la meta han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género... Ha sido un día genial", manifestó la ganadora de la carrera tras su llegada a línea de meta.

Además de los más de 670.000 euros donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana entregó 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente, como son Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las corredoras pueden también colaborar con la causa e incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas para enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

ENLACE; http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/un-total-de-32000-mujeres-toman-madrid-en-la-carrera-de-la-mujer.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS