Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


Se eleva a 29 el número de víctimas mortales por violencia de género en 2016, tras el crimen de Torrevieja

El número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2016 ha ascendido a 29, tras confirmar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el caso de la mujer fallecida en Torrevieja (Alicante), que llevaba desaparecida unos meses y cuyo cadáver ha sido encontrado este miércoles emparedado en la pared de un edificio de la ciudad. Su pareja ha confesado el asesinato.

En total, son cuatro mujeres asesinadas menos que en el mismo periodo de 2015 (hasta el 18 de agosto) cuando habían fallecido 33 mujeres por violencia machista, una cifra que alcanzó las 60 muertes al cerrar el año, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además de las 29 muertes confirmadas, este departamento tiene además en investigación otros seis casos en A Coruña, Lugo, Madrid, Las Palmas y dos en Málaga.

En el caso de los asesinatos confirmados, en doce se había presentado denuncia --diez de ellas por la víctima y dos por otras personas--, en diez se obtuvieron medidas de protección, en un caso la mujer renunció a ellas y en otros cinco cesaron estas medidas.

En cuanto a los menores, a 30 de junio de 2016 había un menor muerto por violencia de género y otro caso en investigación en Vitoria-Gastéiz (Álava). Además, hasta el momento el Ministerio tiene contabilizados un total de 19 menores que han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista.

La mayoría de las víctimas (17) son de nacionalidad española y el mayor número de fallecimientos se ha registrado hasta el momento en la Comunidad Valenciana (5), seguida de cuatro en las Islas Baleares y tres en Cataluña y Aragón.

ENLACE; http://www.bolsamania.com/noticias/sociedad/se-eleva-a-29-el-numero-de-victimas-mortales-por-violencia-de-genero-en-2016-tras-el-crimen-de-torrevieja--1672646.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS