Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: MALAGA: Cerca de 120 asociaciones de mujeres desarrollarán políticas de igualdad en 60 municipios

La Diputación de Málaga informó este viernes de que cerca de 120 asociaciones de mujeres implementarán las políticas de igualdad en 60 municipios de la provincia. Los proyectos, financiados a través de la Convocatoria de Subvenciones 2016, que se enmarca dentro de los Ejes de la Estrategia de Igualdad 2016 de la institución, se desarrollarán en distintas líneas de actuación, como la erradicación de la violencia contra la mujer o la orientación y capacitación para el empleo y el emprendimiento, entre otros. La convocatoria de este año ha contado con un total de 230.000 euros y ha otorgado subvenciones que oscilan entre los 3.000 y los 11.000 euros a 26 proyectos.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, se mostró muy satisfecha «por el impacto de los proyectos en municipios menores de 20.000 habitantes». «Con esta convocatoria se visibilizará la alianza de las asociaciones para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, algo que es prioritario para la Diputación», manifestó Mata, que insistió en la necesidad de un pacto real de todas las administraciones contra la violencia de género.

«Este 25 noviembre debe ser el primero donde se visualice el pacto provincial para la erradicación de la violencia de género en Málaga», afirmó en un comunicado.

La delegada declaró que el ente supramunicipal va a impulsar la celebración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. También se ofrecerá asesoría laboral y jurídica para mujeres víctimas de violencia de género, y se celebrarán un encuentro de empresarias y unas jornadas de sensibilización y formación de colectivos en materia de igualdad y no violencia.

Además, se realizarán actuaciones específicas en las comarcas.

ENLACE: http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-cerca-120-asociaciones-mujeres-desarrollaran-politicas-igualdad-60-municipios-201608200813_noticia.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS