Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


Rodil abre la Semana Cultural de San Tirso defendiendo a la mujer

San Tirso de Abres, T. C. A la santirseña Adela Rodil le tocó anteayer abrir la XVIII Semana Cultural de San Tirso de Abres, un evento cultural que se desarrolla cada mes de agosto en la capital santirseña. Rodil, que preside desde hace treinta años la asociación de mujeres gijonesa "Eva Canel", no desaprovechó la ocasión para hacer un alegato en defensa de los derechos de las mujeres y condenar la violencia machista: "Nuestra asociación lucha para que se acabe esa lacra incomprensible de los malos tratos y la violencia machista".

Rodil aseguró sentirse encantandada de que las mujeres "luchen por ser autónomas, libres y felices" y, en este sentido, destacó el papel de asociaciones como la que preside en Gijón, que no buscan otra cosa que "fomentar la amistad, la cultura y la lectura".

La santirseña, que explicó que fundó el colectivo en 1994 junto a otras mujeres del barrio de Contrueces, dijo sentirse "muy orgullosa de pertenecer a una asociación de mujeres que somos referente por participativas y luchadoras por los derechos que asisten a las mujeres".

La pregonera, que empezó su discurso explicando que es hija de Amadeo Rodil (ya fallecido) y de Sabina Martínez Viejo, indicó que el colectivo que preside comparte con "San Tirso del Eo" (que promueve la Semana Cultural) el objetivo de lograr "que las personas se reúnan para hacer cosas buenas e importantes para la sociedad". Por eso pidió a sus vecinos que respalden a un colectivo "que tanto y tan bueno hace por mi pueblo".

En su discurso, la santirseña también hizo referencia a la emigración, en su caso dentro del Principado, ya que se marchó a Gijón en 1956, con tan solo 16 años. "Moverse de tu lugar de nacimiento no es ningún drama", precisó, al tiempo que rememoró aquella época en la que sin apenas estudios o experiencias tuvo que abrirse camino en la vida.

El pregón de Rodil dio el pistoletazo de salida a una semana llena de actividades. Hoy, a las nueve, en el auditorio, se presentará el libro "Aldeas sen voz", de Vicente Ansola.

enlace:http://ocio.lne.es/agenda/noticias/nws-523034-rodil-abre-semana-cultural-san-tirso-defendiendo-mujer.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS