Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: ALMERIA: Más de 1.400 menores de 16 años tienen una discapacidad igual o superior al 33%

DISCAPACIDAD: ALMERIA: Más de 1.400 menores de 16 años tienen una discapacidad igual o superior al 33% El Centro de Valoración y Orientación de la Junta ha adaptado un espacio diferenciado para los niños

Actualmente, un total de 1.457 menores de 16 años tienen reconocida en la provincia de Almería una discapacidad igual o superior al 33%. Para su reconocimiento, estos menores deben pasar por las instalaciones del Centro de Valoración y Orientación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en Almería, ubicado en el CARE Bola Azul. Este centro ha creado en su sala de espera una zona adaptada para los niños y niñas, con el fin de hacer más llevadero su paso por el centro. La zona ha sido acondicionada con una donación de juguetes y material educativo fabricado en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña.



El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado el centro, junto a su directora, Susana Fernández. Martín ha explicado que “cada año son muchos los niños que pasan por estas instalaciones y hemos querido que tengan a su disposición juegos y material educativo, con el que relajarse antes de la realización de las pruebas de valoración y con ello hacer más llevadero su paso por el centro”.



En los seis primeros meses del año, el Centro de Valoración y Orientación de Almería ha llevado a cabo un total de 3.328 valoraciones, de las que 3.074 han sido primeras citas y 254 revisiones o segundas citas. Actualmente en la provincia de Almería 42.683 personas tienen reconocida una discapacidad del 33% o más de los cuales 1.457 son menores de 16 años.



Los centros de valoración y orientación, que dependen de las delegaciones territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, son los encargados entre otras funciones de valorar y orientar, así como detectar, informar y asesorar a las personas con discapacidad. Asimismo, son los responsables de emitir los certificados de grado de discapacidad y los dictámenes técnicos facultativos para el acceso a aquellas medidas de protección social vigentes para este colectivo.



En este sentido, se encargan, entre otras tareas, del reconocimiento del grado de discapacidad y de elaborar dictámenes para poder recibir una pensión no contributiva por discapacidad, así como de la expedición de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y de la emisión de certificados de aptitud laboral para el acceso al empleo público.



La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dispone actualmente de un total de nueve centros de valoración y orientación, uno en cada capital de provincia y otro más ubicado en la ciudad de Algeciras. En Almería, el centro está ubicado en la cuarta planta del edificio del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Bola Azul.



Allí trabaja un equipo profesional de más de 30 personas, entre quienes se incluyen médicos, trabajadores sociales, psicólogos, monitores ocupacionales, pedagogos, especialistas en psicomotrocidad, logopedas y técnicos de administración y servicios.

ENLACE; http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/112095/2/M%C3%A1s-de-1.400-menores-de-16-a%C3%B1os-tienen-una-discapacidad-igual-o-superior-al-33.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS