Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD: CASTILLA Y LEÓN: empleo para dignificar la vida de las personas con discapacidad

DISCAPACIDAD: CASTILLA Y LEÓN: empleo para dignificar la vida de las personas con discapacidad La inserción laboral en este colectivo creció el pasado año un 15 por ciento en Castilla y León aunque, todavía, apenas representa un 1,67 por ciento de los nuevos puestos de trabajo registrados en general.

Crear empleo, en general, y de personas con discapacidad, en particular, es el gran objetivo de legislatura del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera. «Es la mejor política para el colectivo ya que lleva implícita su dignidad», ha señalado en numerosas ocasiones la vicepresidenta Rosa Valdeón.

Castilla y León es una de las regiones de la España autonómica que más empleo de personas con discapacidad está creando en los últimos tiempos. Sólo el pasado año, más de 13.000 personas con alguna minusvalía encontraron un puesto de trabajo, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento. Pero pese a estas buenas cifras, el colectivo apenas sigue representando todavía poco más del 1,60 por ciento del nuevo empleo registrado en nuestra Comunidad en este año. Los que tienen entre 25 y 45 años son los que tuvieron más acceso al mercado laboral, con más de siete mil contratos, mientras que los menores de 25 fueron los que más dificultades encontraron y sólo se contrataron a 807 personas.

Por todo ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha un ambicioso Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad con el horizonte puesto en los próximos cuatro años, en el que, además de reforzar el modelo de atención integral en materia educativa y de ocio, y a edades cada vez más tempranas, hará especial hincapié en la formación y, sobre todo, en el empleo. «El empleo normalizado debe ser el gran objetivo de este plan estratégico gracias a la adaptación al puesto de trabajo», destacaba Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la presentación de este plan, mientras explicaba también que en los casos en los que esta integración laboral no se pueda llevar a cabo, las personas con discapacidad tendrán la posibilidad de trabajar en alguno de los centros especiales de empleo y empresas de inserción existentes a lo largo y ancho de nuestra Comunidad.

Desde Aspaym destacan el esfuerzo e implicación del Gobierno regional en materia de empleo, pero advierten de las dificultades existentes especialmente para los jóvenes discapacitados, que se enfrentan a un doble problema: el hecho de ser jóvenes y su falta de experiencia y que, en general, este sea el colectivo que más problemas tiene para encontrar un puesto de trabajo en Castilla y León.

Por ello, desde Aspaym animan a los empresarios a que apuesten por las personas con discapacidad. «Pueden realizar un trabajo como cualquier otra persona normal si se adapta el empleo a sus características físicas», destacaba en una entrevista a este periódico el nuevo presidente de la organización, Ángel de Propios, quien lamentaba que a día de hoy a la empresa privada todavía le cueste implicarse y apostar por las personas con discapacidad «por desconocimiento» y porque ven en ello más un gasto que una inversión. En Aspaym son conscientes de las dificultades existentes, y por ello llevan varios acercándose a ellas para darles a conocer las ventajas de contratar a una persona con discapacidad así como para poner a su disposición la amplia base de datos con la que cuentan para cuando necesitan disponer de un trabajador.

enlace; http://www.larazon.es/local/castilla-y-leon/empleo-para-dignificar-la-vida-de-las-personas-con-discapacidad-IG13374963#.Ttt1NbIUI2MtuMF













.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS