Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


CANTABRIA: Las familias monoparentales y víctimas de violencia de género no pagarán becas de guardería

La Comisión Socio Sanitaria del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes las nuevas bases de las becas de guardería municipales, que permitirán a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género beneficiarse de la bonificación del cien por cien en estas ayudas, siempre que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha precisado que las nuevas bases, que deberán ser ratificadas en la sesión plenaria que celebrará este jueves la Corporación, han sido apoyadas en la comisión por todos los grupos municipales, según ha indicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha destacado que con este acuerdo se cumple con el mandato de una moción aprobada también en Pleno por unanimidad.

Con la modificación de las bases, a las que no se han presentado propuestas en el plazo abierto para realizar enmiendas por parte de los grupos, el Ayuntamiento pretende flexibilizar los criterios de concesión de las ayudas, adaptándose a distintas realidades familiares y prestando especial atención a los colectivos con mayores dificultades o necesidades especiales.

Las becas de guardería pueden cubrir distintos porcentajes del coste de la estancia de los menores en centros infantiles del municipio en función de los ingresos y las circunstancias familiares (la ayuda puede ser del 50%, el 75% o el cien por cien).

En el caso de las familias monoparentales y las víctimas de violencia de género, hasta ahora la bonificación se graduaba también en función de la renta, y a partir de ahora, con el cambio de las bases, la bonificación será del cien por cien, siempre que cumplan con el resto de criterios previstos en las bases. Se extiende así a estos colectivos un tratamiento que ya reciben las familias numerosas, que también cuentan con el cien por cien de bonificación en estas ayudas.

De esta manera, se busca que "personas que atraviesan dificultades especiales, como ocurre en estos casos, bien porque tengan que mantener en solitario a sus hijos o porque hayan sido víctimas de violencia de género, se vean beneficiadas de la cuantía completa de las becas de guardería, favoreciendo así la conciliación laboral y ayudándoles en el cuidado de sus hijos", ha apuntado Tejerina.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN

Las becas de guardería del Ayuntamiento de Santander pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos familiares.

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander. Y para informarse sobre los requisitos y baremos económicos las familias pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

Igualmente pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

En lo que va de año se han concedido cerca de 200 becas que han supuesto un desembolso de alrededor de 134.500 euros. El Ayuntamiento cuenta este año con una partida de 180.000 euros para las becas de guardería, una cuantía que se ampliará si es necesario para garantizar que todas las familias del municipio que reúnan los requisitos tengan asegurada la ayuda.

ENLACE; http://www.gentedigital.es/santander/noticia/1971913/las-familias-monoparentales-y-victimas-de-violencia-de-genero-no-pagaran-becas-de-guarderia/

.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS