Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: CÓRDOBA: El IAM atiende a 1.503 mujeres por vez primera en la provincia

Durante el primer semestre del 2016 han sido atendidas por vez primera en los servicios del IAM en la provincia de Córdoba 1.503 mujeres. Han acudido tanto al Centro Provincial, como a alguno de los 16 centros municipales de información a la mujer que funcionan en la región, para formular consultas: jurídicas, psicológicas, relativas a los recursos sociales a los que pueden acceder, empleo, información general, etc.

Estas usuarias han formulado 1569 consultas dirigidas al Departamento Psicológico. La atención psicológica proporcionada a las usuarias del IAM, tanto desde el Centro Provincial como desde los municipales, consta de dos fases: una inicial, de atención individualizada, y un segunda fase de atención grupal, con talleres de reflexión y autonomía. Han funcionado 12 itinerarios a atención psicológica grupal, a lo largo de este primer semestre, habiendo participado unas 150 mujeres.

Dentro de la atención psicológica que el IAM presta a mujeres víctimas de violencia machista, hay que destacar el programa de atención psicológica a mujeres menores de edad víctimas de violencia de género, que atiende a mujeres menores, entre 14 y 18 años. En este programa se han atendido en el primer semestre a 12 niñas.

Es de destacar la atención psicológica que el IAM presta a hijas e hijos de mujeres víctimas, al considerarlos más víctimas que testigos. Se han atendido a 68 menores

ENLACE: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/iam-cordoba-ha-atendido-1-503-mujeres-toda-provincia_1071643.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS