Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


INTERNACIONAL: ARGENTINA: la violencia de género aumentó un 25%

Lo arrojó un informe de la Fiscalía que comparó las presentaciones que se hicieron en el primer semestre, con las realizadas en el mismo período del año pasado. En total, fueron 8.572 y el 90% pertenecen a mujeres. Palermo, Balvanera y Villa Lugano, los barrios más afectados.

La problemática dejó de ser un tema tabú. Y miles de ciudadanos se comprometen día a día con las campañas y marchas para terminar con estos repudiantes actos. Dentro de ese contexto, las denuncias por violencia de género en la Ciudad crecieron un 25% en el primer semestre, en comparación con el mismo período del año pasado.

Según un informe de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue difundido por el diario La Nación, ya se radicaron este año 8.572 denuncias por agresiones por parte de sus parejas. Del total, el 90% son mujeres. Y en la mayoría de los casos la violencia ocurre en el hogar que comparten con el agresor.

La Fiscalía consideró que el 20% de los casos son de alto riesgo para la seguridad de la víctima. En esos casos, que suman 1690, se entregaron botones antipánico.

En relación a la población afectada por esta problemática, el estudio indica que el 37% son personas entre 26 y 35 años, otro 28% entre 35 y 45 años, el 23% tiene más de 46 años y hay un 12% con menos de 25 años.

En cuanto a la ubicación geográfica, el 70% de las denunciantes vive en la zona sur de la ciudad. Palermo, Balvanera y Villa Lugano, son los barrios con mayor número de denuncias.

El mes pasado, el presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y aseguró que combatirla es “una tarea del Gobierno y de la sociedad”.

Con una inversión de 750 millones de pesos, comenzará a regir a partir del año que viene y contará con más refugios y tobilleras electrónicas para controlar que los agresores cumplan las restricciones perimetrales.

enlace: http://www.larazon.com.ar/ciudad/denuncias-violencia-genero-Ciudad-aumentaron_0_821100048.html.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS