Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/09/2016 ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 LOGROÑO: La inserción laboral en igualdad, clave contra la violencia de género [Leer completa]
02/09/2016 INTERNACIONAL: MEXICO: Lista, la cruzada contra la violencia de género [Leer completa]
01/09/2016 DISCAPACIDAD: VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA [Leer completa]
01/09/2016 Al menos 30 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año [Leer completa]

NOTICIA


ANDALUCIA: CÓRDOBA: Los taxistas de Córdoba lanzan una campaña contra la violencia de género

Quien ama no mata ni maltrata es la frase que a partir de ahora lucirán los taxis cordobeses. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña para luchar contra la violencia de género que ayer presentaron la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

El presidente de Autacor, Miguel Ruano, explicó que no se trata de una "campaña solidaria", sino de una "obligación social" que debería ser responsabilidad de todos, puesto que "tenemos la obligación de erradicar esta lacra lo antes posible". Más de 150 vehículos del gremio ya lucen su pegatina morada con el lema de la plataforma, detalló Ruano. El presidente de la asociación mostró su convencimiento de la "visualización" que se logrará con esta propuesta, que surgió de dos miembros de Autacor y se apoyó desde el principio por el colectivo. Ruano, además, se mostró esperenazado en que la medida "ayudará a romper el silencio en torno al maltrato contra la mujer".

La campaña no tiene límite de tiempo y desde Autacor esperan que con el tiempo se sumen a la iniciativa los 500 taxistas que circulan por la ciudad. Ésta es la primera iniciativa de esta naturaleza que se realiza en Andalucía, de modo que espera que "sirva de espejo" tanto a nivel regional como nacional, confió. Asimismo, Ruano recordó que desde la asociación trabajan por que en el sector del taxi trabajen cada vez más mujeres, puesto que en la actualidad sólo 27 de los 500 taxistas son mujeres, ya que es una profesión que ha estado copada históricamente por varones.

Al hilo de estas declaraciones, la responsable de comunicación de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres, María Gómez, recordó que durante los mese de verano han sido asesinadas diez mujeres y que en lo que va de año ya suman 46. Gómez expuso que este tipo de iniciativas "dan luz" a la situación que viven las mujeres. Con el mensaje de las pegatinas que lucirán los vehículos pretenden llegar a la ciudadanía y, sobre todo, a la juventud, detalló. La responsable de comunicación de la plataforma expresó su gratitud hacia el sector del taxi de Córdoba y explicó que "es importante que haya un referente de hombres contra el patriarcado". "Es una señal de que las cosas pueden cambiar", explicó. En este sentido, Gómez anunció que se han dirigido a la empresa municipal de transporte urbano Aucorsa para que se sume a esta campaña, con el convencimiento de que "los colectivos ciudadanos deben condenar este terrorismo" que sufren las mujeres.

ENLACE; http://www.rrhhdigital.com/secciones/rsc/119404/Los-taxistas-de-Cordoba-lanzan-una-campana-contra-la-violencia-de-genero.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS