Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


DISCAPACIDAD; La Estrategia Europea sobre Discapacidad se debatirá en una cumbre en Mallorca

El Parlamento Europeo celebrará el próximo lunes, 29 de octubre, una cumbre en Mallorca para analizar la Estrategia Europea sobre Discapacidad de la próxima década.

La Cámara comunitaria informó este jueves de que capital mallorquina acogerá el seminario “Por una Europa más justa, igualitaria e inclusiva. Los derechos de las personas con discapacidad en la UE”, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

El debate contará con la participación de la eurodiputada del PP Europeo Rosa Estarás y la vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, Ana Peláez. La encargada de moderar el encuentro será María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

En este encuentro, los participantes analizarán la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020, que tiene como objetivo "poner en marcha plenamente la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en todas las áreas de la política de la UE".

PRIORIDADES Y MEDIDAS

Además, se expondrán las prioridades del Parlamento Europeo en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2020-2030, enfocadas "en la discriminación positiva, especialmente en la educación y el mercado laboral, con medidas como procedimientos de contratación accesibles".

También se analizarán iniciativas como fijar porcentajes mínimos de empleo para personas con discapacidad tanto en sectores públicos como privados, especial protección a las mujeres y niñas con discapacidad, y el acceso de las personas con discapacidad a programas europeos como el Erasmus+, etc.

Otro de los asuntos que la Eurocámara está debatiendo actualmente es el derecho a voto de las personas con discapacidad, aunque la Unión Europea tiene una competencia limitada en los procesos electorales de los Estados miembros.

(SERVIMEDIA)

25 Oct 2018

ENLACE;https://www.servimedia.es/noticias/1085020.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS