Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


Afavir pedirá educación especializada y obligatoria en los colegios contra la violencia de género

Afavir pedirá educación especializada y obligatoria en los colegios contra la violencia de género Afavir, Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano, participará mañana en la marcha en Madrid, y se ha habilitado un autobús para acompañarlos. Allí, Afavir leerá un manifiesto para pedir que se incluya educación especializada y obligatoria en los colegios para prevenir la violencia doméstica. Ese mismo manifiesto será también expuesto en el Congreso (todavía sin fecha). La petición fue solicitada por el PP, y ha sido admitida.

Castellón Información

La Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (Afavir), participará mañana en la manifestación que se realizará en Madrid, donde leerá un manifiesto para que se incluya educación especializada y obligatoria en los colegios, para frenar la violencia de género doméstica, que cada vez, alcanza a personas de menor edad.

Esta no será la única presencia de Afavir en Madrid, ya que se ha aceptado su comparecencia, en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género en el Congreso de los Diputados para exponer allí sus actividades y propuestas tanto de sensibilización como educativas.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se reunió, el pasado mes de septiembre en Madrid, con la representante de la citada comisión de seguimiento en el Congreso de los Diputados Lola Alba, acompañada del diputado nacional por Castellón Óscar Clavell, a quien trasladó la necesidad de que esta asociación pudiera exponer sus actividades en Madrid y así ser un altavoz más para acabar con la violencia de género. “Gracias a esta gestión, la voz de esta asociación de Castellón se escuchará”, ha indicado.

Los familiares de Rocío López Agredano podrán informar en Madrid de las actuaciones que lleva a cabo la asociación en materia de lucha contra la violencia de género, así como para exponer las sugerencias en este ámbito a los poderes públicos. Según ha indicado Carrasco, “Desde el PP siempre apoyaremos las iniciativas de esta asociación que van encaminadas a educar desde la base, a instar a que se incluya una asignatura obligatoria en los colegios en materia de educación, igualdad y respeto impartido por especialistas en violencia de género”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha animado a que todos los castellonenses se sumen a esta marcha en Madrid, donde Afavir leerá un manifiesto contra la violencia de género. Habrá un autobús que partirá desde la plaza María Agustina de Castellón hasta la entrada al Congreso de los Diputados, donde leerán un manifiesto sobre las 13.00 horas. La líder popular ha destacado el compromiso de su formación con la erradicación de la violencia de género y ha asegurado que comparte los objetivos de Afavir de trabajar en este sentido a través de una labor educativa en los colegios.

Tanto en el manifiesto que leerán mañana como lo que expondrán en el Congreso de los Diputados en Madrid, Avafir propondrá unas medidas, a las que se suma el PP, y que consisten en que en todos los centros educativos y formativos de todas las Comunidades Autónomas se imparta una asignatura obligatoria y troncal de Educación Cívica, Respeto, Igualdad y Convivencia, impartido por personal especialista en violencia de género, y que se trabaje con experiencias y trabajos en común.

Afavir es una asociación de ayuda a familiares y víctimas de Violencia de Género que se fundó en abril de 2009 en Castellón por la familia de Rocío López Agredano, que, con 25 años fue víctima de la violencia de género, siendo asesinada el 30 de noviembre de 2008. La asociación tiene como fin la ayuda a mujeres y sus familias que han sufrido o estén sufriendo episodios de Violencia de Género o Violencia Doméstica, y nace ante el estado de desamparo, falta de información, falta de asistencia psicológica y psiquiátrica y falta de recursos económicos que sufren algunos familiares y víctimas de Violencia de Género.

ENLACE; http://www.castelloninformacion.com/afavir-pide-educacion-especializada-contra-la-violencia-de-genero/.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS