Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones 09/11/2018 El 63 % de mujeres ha sufrido acoso y un 26 % ha sido víctima de agresiones [Leer completa]
09/11/2018 DISCAPACIDAD: 'Si se juega de tú a tú no hay discapacidad que valga' [Leer completa]
09/11/2018 Más de 1.500 personas participan en el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres [Leer completa]
09/11/2018 CASTILLA Y LEON: Junta y Ministerio Fiscal refuerzan su colaboración frente a la violencia machista [Leer completa]
09/11/2018 EXTREMADURA; El 70% de causas de maltrato que van al juzgado extremeños las detectan los médicos El hospital pacense elabora una guía [Leer completa]

NOTICIA


JAEN: CSIF Jaén presenta la V Carrera popular por la NO violencia de género

JAEN: CSIF Jaén presenta la V Carrera popular por la NO violencia de género CSIF Jaén ha presentado la V Carrera por la NO violencia de género que organiza el sindicato desde su área de Igualdad. Joaquín Álvarez, presidente del CSIF en Jaén, en primer lugar ha agradecido a las instituciones que llevan apoyando este evento desde su comienzo y que en esta quinta edición siguen haciéndolo, como son el Ayuntamiento de Jaén, el Patronato municipal de Deportes, La Diputación de Jaén y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Como cada año, la recaudación íntegra de los dorsales de la carrera irán destinados al proyecto de una asociación. En este sentido, Álvarez ha afirmado que este año ha sido muy difícil la elección de entre los cinco proyectos que se recibieron, pero que al final tuvo un gran peso el proyecto de la Asociación Soles.

“Sería muy difícil para CSIF organizar algo así de este calibre sin la ayuda de Administraciones Públicas y sin las empresas colaboradoras. Este año han querido colaborar el II Plan estratégico de la provincia de Jaén, Hotel Palacio de Úbeda, Casa Paco, Moscoso Torres, Deportes Zona 5, Espawagen, FisioArte, Viajes Santiago y Cañada, Copiservic, Supermercados Día, Sal de manantial Don Diego y Heineken. CSIF es un mero instrumento para que puedan llevarse a cabo estos proyectos y podamos seguir avanzando en la erradicación de este problema”, ha declarado Joaquín Álvarez.

Por su parte, Pedro bruno, diputado de Agricultura como representante de la Diputación de Jaén, ha felicitado a CSIF por esta actividad y que según ha indicado, ojalá no tuviera que celebrarse, pero que mientras siga esta lacra, como es la violencia de género, desde las administraciones y desde los colectivos sociales tendremos que seguir realizando actividades que conciencien a la ciudadanía de que hay que acabar con ello. “Hay un elemento que distingue esta carrera de otras que se celebran muchos fines de semana por la provincia y es su carácter social, un carácter social que está por encima del competitivo. Además, ofrece una ayuda real, donando lo que se recauda de la inscripción de los dorsales a un proyecto social para luchar contra la violencia de género”, ha añadido.

Antonia Ibáñez, secretaria de Coordinación de CSIF Jaén, ha afirmado que desde CSIF se ha querido poner en marcha un año más esta carrera en la que se mezcla deportividad y tolerancia. “El proyecto al que se destina la recaudación, es un proyecto que nos ilusionó mucho porque no solo ayuda a una concienciación de la sociedad sobre la igualdad y la problemática de la violencia de género, sino que incentiva a que en los colegios e institutos se piense y se debata acerca de este asunto”, ha manifestado.

“La venta de los dorsales irá todo a este proyecto, por lo que animamos a la sociedad a que participe”, ha insistido Ibáñez. La inscripción adultos será de 5 euros y la infantil, de 3. Además, habrá un dorsal cero para el que quiera colaborar y no deseé correr con un valor de 5 euros. La carrera de desarrollará por las calles del Bulevar en Jaén el próximo 25 de noviembre y tendrá un recorrido de cinco kilómetros para adultos y uno para niños y niñas. Las bases se encuentran en la web de CSIF Jaén y las inscripciones pueden hacerse mediante www.deportime.com

Ana García López, representante de la Asociación Soles, ha querido agradecer a CSIF que cada año dedique esfuerzo y tiempo a luchar contra esta lacra de la violencia de género. “El proyecto que presentamos es una campaña de sensibilización contra la desigualdad y la violencia de género porque entendemos que estos dos conceptos están ligados íntimamente, la desigualdad es el pilar que sustenta la violencia de género”.

La campaña se fundamenta en dos actividades. La primera de ellas es un concurso de fotografía con el que se pretende que los participantes a la hora pensar sobre qué fotografiar y plasmen su mirada sobre esta problemática les sirva de reflexión. Habrá un primer premio de 600 euros y un segundo de 300 euros. También, habrá un premio especial para colegios de manera que en el ámbito de la coeducación, los alumnos y alumnas participen a la hora de intentar construir en una imagen la igualdad entre hombres y mujeres. Por otro lado, esta actividad se complementa con un vídeo que se editará con las fotografías seleccionadas y con una exposición itinerante para sensibilizar diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

ENLACE: https://www.cope.es/emisoras/andalucia/jaen-provincia/jaen/jaen-deportes/noticias/csif-jaen-presenta-carrera-popular-por-violencia-genero-20181030_284699.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS