Atención de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


02/01/2019 MADRID; Todas las cabalgatas de Madrid serán accesibles para personas discapacitadas [Leer completa]
01/01/2019 Las tres 'emes' sociales del 2019: mujeres, menores y migrantes [Leer completa]
31/12/2018 DISCAPACIDAD: 5 funciones de Office para personas con discapacidad [Leer completa]
30/12/2018 GALICIA; Presidente del Parlamento implora ayuda divina contra la violencia de género [Leer completa]
30/12/2018 VALENCIA: La Sanidad valenciana tramita cada año más de 4.500 informes médicos de presunta violencia de género [Leer completa]

NOTICIA


MURCIA; "Observa, escucha y cuéntalo". Campaña de sensibilización contra la violencia de género

MURCIA; La Comunidad ha lanzado una campaña de sensibilización contra la violencia de género que incide en el entorno de la víctima. Con mensajes como 'Observa, escucha y cuéntalo', se trata de concienciar a las personas a actuar y a no dar la espalda a la situación de violencia que esté oprimiendo a una mujer.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha presentado este lunes el programa de actos conmemorativos del 25N , Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluye 20 citas, y ha explicado que el Gobierno regional desarrolla numerosas actuaciones de sensibilización entre la ciudadanía.

En la conmemoración del 25N también destaca la necesidad de protección a colectivos especialmente sensibles, como los adolescentes y las personas con discapacidad.

Con este objetivo, la Comunidad pondrá en marcha una campaña para prevenir la violencia de género entre los jóvenes, imprescindible para concienciar a las nuevas generaciones.

El programa del 25N incluye además el II taller 'Sexualidad, emociones y violencia de género' y el encuentro 'Jóvenes, género y violencias', que incluye la lectura de un manifiesto, performance y música.

También destaca la celebración del II Foro Nacional de Mujer y Discapacidad, con un espacio para denunciar situaciones de acoso y un taller realizado por niñas con discapacidad.

"Se trata de crear un lugar de encuentro para mujeres con discapacidad que cada año se realiza en una comunidad distinta. Está abierto a la participación de quienes tengan responsabilidad en el diseño y ejecución de políticas públicas.

En este sentido, la Comunidad ha sido la primera región de España en editar diversos materiales adaptados en lectura fácil, como la guía y mapa de recursos de violencia de género de la Región", declara la consejera.

ENLACE: http://cadenaser.com/emisora/2018/11/05/radio_murcia/1541423082_393786.html

.



Volver al listado de noticias
 
© Servicio De Apoyo Jurídico Para La Atención De Mujeres En Situación De Vulnerabilidad.

Fundación AEquitas  . Obra Social La Caixa  . RIEDDH RIEDDH


Aviso Legal
Contactar
Acceder a mi cuenta
WAI AA WAI HTML WAI CSS